LinkEs es lo nuevo de TAIROV, presentado en la quinta edición de EFECTO.

Imágenes: Andrés Restano

La colección más reciente de Yennifer Leal cierra la tríada creada desde el laboratorio científico en donde exploró las dimensiones del ser humano desde comienzos de este año. En OriGenes se imprimió el iris, considerado la ventana al alma; luego Cromo exploró el cromosoma como la unidad física básica de cada cuerpo. LinkEs explora el trabajo de la mente de conectar entre sí los aspectos físicos y metafísicos, estableciendo los “vínculos intangibles que unen seres, almas y naciones. Hay uniones que se confunden y fusionan con este concepto, pero no son parte de esta unión.”

Los motivos por los que forman los vínculos son tantos como procesos mentales, siendo casi infinitos. Yennifer Leal estableció los de su marca con el dúo de blanco y negro que la identifica, en bloques y líneas que crean simetrías y formas que juegan con las texturas y capas.

Las prendas son muy versátiles, dando lugar a combinaciones interesantes, invitando a cada persona a explorar y experimentar en busca del conjunto que puede sentir como propio. A través de LinkEs TAIROV busca establecer el vínculo fundamental: el vínculo con uno mismo.

Desfile EFECTO Quinta Edición. Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo.