Utopía es la primera colección en pasarela de la joven diseñadora, presentada en la quinta edición de EFECTO.

Imágenes: Andrés Restano

La acústica experimental de Ernst Chaldni inspiró Utopía, una analogía de la alienación social y la dualidad libertad-represión. Desde los códigos aceptados universalmente hasta las entidades que dirigen la vida en sociedad de los individuos, siempre existen conflictos internos al momento de ceñirse a ellos, o resistirlos, ya sea en la defensa o la búsqueda de la libertad.

El conflicto entre libertad y opresión se expresa en cada prenda, que condiciona al cuerpo con transparencias, volados y reflejos que insinúan y potencian. Los bloques de color y la fragmentación buscan ese equilibrio que ha movilizado desde siempre a la humanidad entera. Utopía es un salto cualitativo en su trabajo, plasmando el aprendizaje de su experiencia en Japón, país caracterizado por su diseño espontáneo, sin ataduras ni simetrías, que sugiere sin revelar su mensaje oculto.

Las piezas fueron complementadas por su primera línea de accesorios, Cymatics. Inspirada en el estudio del sonido y las vibraciones y su relación con la realidad física; en él las ondas sonoras dibujan figuras sobre las superficies. Son piezas minimalistas con formas fluidas, cada una nombrada por un distinto nivel de frecuencia. La pasarela debut de Victoria Campbell la posiciona como uno de los talentos jóvenes a seguir con atención.

Desfile EFECTO Quinta Edición. Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo.