NÓRDICA llegó a la ciudad de Maldonado para promover el diseño de autor diferenciándose de los espacios tradicionales. El emprendimiento dirigido por Ana Karina Sloth, Leticia Gómez, y Federica Presa propone un espacio de estudio y trabajo creativo orientado tanto a la formación profesional como a la comercialización. Descubrí qué es lo que hace de NÓRDICA es una iniciativa única.

El multiespacio es una propuesta innovadora que acerca el diseño al público con una visión distinta a la de los ámbitos puramente comerciales. NÓRDICA está orientado a quien quiere desarrollarse y crecer como profesional del diseño a través de la formación, o presentar sus creaciones a un mercado que busca propuestas de diseño de autor. Pueden integrarse propuestas nacionales y extranjeras. La dinámica de trabajo es colaborativa (coworking), y la forma de comercialización es tanto con colecciones como con diseños personalizados a medida.

El local de NÓRDICA tiene dos niveles, donde funcionan diferentes espacios: Atelier y Escuela en el nivel superior, y el Showroom en planta baja.

Atelier

Atelier y Escuela en el nivel superior de NÓRDICA

El atelier es un espacio de trabajo colaborativo equipado con mesas de corte, máquinas de coser, wi-fi, y todo lo necesario para la confección. Allí los diseñadores pueden reunirse con sus clientes para tener su diseño exclusivo. Una vez a la semana, el reconocido diseñador Javier Ramírez está presente para que las clientas puedan tener su vestido personalizado.

En la escuela se dictan los cursos de especialización y los talleres, y cuenta con el aval de Peter Hamers Design NU Skool, una de las academias de Diseño más reconocidas de Uruguay, con más de veinte años de trayectoria.

Vestidos Nórdica

La alta costura está presente en NÓRDICA con Javier Ramírez y Rosa Oliveto.

El showroom es la cara al público, y allí se exhiben diseños de marcas y diseñadores uruguayos, que también pueden integrarse durante periodos breves con propuestas exclusivas en modalidad pop-up. Actualmente se encuentran los diseños de Paulina Gross (jeans y tejido de punto), BRONIA, MVD Bags, Iracema, OCCHI, Santo Mar, accesorios TERRA (piedras semi preciosas), Javier Ramírez, Rosa Oliveto, y Cha Cha Cha (lámparas).

NÓRDICA

Escuela – Showroom – Atelier

Dirección: Galería Paseo Real. Ituzaingó s/n entre Sarandí y Ramón Guerra, Maldonado.

Sitio: facebook.com/NordicaMultiespacio