Con una unión que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es perdurador y alentador, PANTONE comienza la década con dos colores del año: 17-5104 Ultimate Gray y 13-0647 Illuminating, dos tonos independientes que resaltan cómo los elementos diferentes se encuentran para apoyarse el uno al otro, lo mejor para expresar el ánimo de esta dupla. 

Imágenes: PANTONE Institute

Práctico y sólido pero cálido y optimista a la vez, la unión de Ultimate Gray e Illuminating es una de fuerza y positividad. Es una historia de color que encapsula sentimientos profundos de contemplación con la promesa de algo soleado y amigable. En tiempos de incertidumbre, necesitamos sentir que todo se volverá más claro. 

Estamos viviendo tiempos altamente inusuales, recuestionándonos nuestros valores culturales. La vida ha cambiado y en el proceso de adaptación hemos aprendido lo que es realmente importante, realineando nuestros valores y prioridades, priorizando calidad a cantidad. Sin conocer cómo será el futuro, lo imaginamos. En ese proceso, se desarrollamos nuevos conceptos y modelos de pensamiento, renovando y reseteando. Todo ello con nuestros valores y vínculos cercanos como bases sólidas para contar con apoyo emocional y ser agradecidos con esas personas que están uno a uno con nosotros. Esto último, reconocen en PANTONE, fue crítico para la elección de colores para 2021.

Sobre la combinación de los colores, Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de PANTONE Institute comenta, “La unión del gris duradero Ultimate Grey con el amarillo brillante Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por fortitud. Práctico y sólido, pero a su vez cálido y optimista, es una combinación que nos da resiliencia y esperanza. Nos sentimos animados y elevados; lo que es esencial para el espíritu humano”.

Mientras las personas buscan maneras de fortalecerse con energía, claridad, y esperanza para superar la continua incertidumbre, los colores enérgicos e inspiradores satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. Illuminating es un amarillo brillante y jovial que destella vivacidad, un amarillo cálido imbuido de poder solar. Ultimate Gray es emblemático de los elementos sólidos y confiables que son eternos y aportan una base firme. Los colores de los guijarros en la playa y elementos naturales cuya apariencia degradada resalta la habilidad de superar el paso del tiempo, Ultimate Grey da seguridad con calma, alentando sentimientos de compostura, firmeza y resiliencia.

Paletas

Los mejores usos de este par de colores, en cinco historias de color.

Pajarera

PANTONE paleta pajarera

Un grupo de colores vivaz y alegre representativo del plumaje brillante y atractivo de las aves. Ultimate Grey aporta un elemento natural a esta animada paleta de joviales tonos brillantes que incluyen a Illuminating, mientras que el contraste del blanco noble Cloud Dancer inyecta drama.

Iluminación

Iluminación

Evocador de un espacio hipnótico que expande nuestra mente hacia otro reino de conciencia, esta historia de color juvenil y futurista simula nuestro deseo de reimaginar. El par de Ultimate Grey e Illuminating funde la sabiduría y experiencia con nuestro deseo de impulsar nuevas formas de pensamiento y revelar nuevos puntos de vista. El plateado metálico Lead Crystal agrega el brillo lunar.

Sol y Sombras

Sol y Sombras

El resiliente Ultimate Grey y el esperanzador Illuminating aportan fuerza y positividad a una paleta de tonos terrenales. Atemporal y unisex, la historia de color en Sol y Sombras cuenta una narrativa sobre la belleza primitiva que nos rodea.

Intriga

Intriga

Un popurrí captivante de color, Intriga abraza la fusión de influencias. Peculiar y a la vez poseedora de un atractivo universal, la capacidad para atravesar estaciones de esta paleta es elevada por la adición del sólido y confiable Ultimate Grey y el amarillo brillante Illuminating, un tono simbólico de la luz del sol.

Orbital

PANTONE Orbital paleta

El fervor por explorar el viaje interestelar se refleja en Orbital, paleta de tonos metálicos destellantes que se encuentran en las fascinantes galaxias del espacio exterior. La imagen dorada de Luxe Lemon destella con vitalidad mientras que Chrome imita el brillo resplandeciente de las estrellas. Ambos son los equivalentes metálicos (PANTONE Metallic Shimmers) de Illuminating y Ultimate Grey, respectivamente.