A pedido del público masculino, paso a hacer entrega de una joyita. Porque sí, sabemos que existe un sector de la población que pretende vestir bien, a la moda (bueno, esto no es necesariamente vestir bien, pero el análisis lo dejamos para otra nota) y conocer de tendencias “aplicables” a este lado del globo terráqueo.

Por eso es que elegí al azar cinco marcas que lanzaron sus colecciones de primavera 2019 hace un par de semanas, para brindarles algo de inspiarción a la hora de combinar sus prendas o adquirir algunas nuevas en los comercios o ferias locales (Tristán Narvaja o ferias barriales en general ofrecen reliquias vintage en ropa second hand a.k.a. ropa usada.) Lenguaje simple, nada de tecnisismos ni palabras en inglés. Un breve manual para el hombre que tiene actitud pero ni la más remota idea de cómo combinar la ropa y verse como un ser con criterio y buen gusto. O al menos parecerlo.

Acá vamos.

Hermès

  • Conjunto 1. El tan aclamado por los uruguayos, el color marrón o chocolate. Pero esta vez con una vuelta de rosca a toda esa monotonía: una riñonera en un color vibrante. ¿Los zapatos? Sí, van sin medias.
  • Conjunto 2. Si de vestir canchero (odio esa palabra) y fresco se trata, Hermès propone shorts semiformales, sandalias y un shock de color en la parte superior.

Lanvin

  • Conjunto 1. Seguimos con los shorts no deportivos. La marca francesa Lanvin propone combinarlos con los viejos y queridos borcegos pero sin cordones, así le dan un toque más rock (?). A este conjunto le sumamos un par de remeras lisas o estampadas sobrepuestas y una buena campera de diseño creativo y chau pinela.
  • Conjunto 2. Parece sencillo, de hecho lo es. Combina distintos tonos de azul también en capas y utiliza un acento, esta vez en rojo. Ah, y las clásicas Converse, que nunca pasan de moda.

Dior

  • Conjunto 1. El clásico traje monocromo de color marrón. Nada de elastizados al cuerpo, todo holgado replicando siluetas de los noventa. Acompañado nuevamente de calzado de lona. Sencillo pero rendidor.
  • Conjunto 2. Busquen en el armario esa campera que hace años no usan o que heredaron de algún familiar. Si está gastadita, mejor. La pueden llevar con unos pantalones livianos de algodón o lino y una camisa a rayas. Sí ya sé, en la imagen el modelo lleva un mono o enterito, pero sería mucho pedir que se animaran a usar uno, ¿no? (de lo contrario manden fotos). Y, ¿se acuerdan de las botitas acordonadas de gamuza y caucho que usábamos allá por los noventa? Bueno, Dior sugiere en su pasarela algo muy similar.

Balmain

  • Conjunto 1. Cardigan y remera deportiva (igual póngale onda, no me aparezca con la camiseta de su club de fútbol porque me da algo). Pantalón de lana o símil, cerrando en los pies con un look Michael Jackson.
  • Conjunto 2. Jeans, sweater, cardigan y look Michael Jackson con zapatos negros y medias blancas. Todo jugando con rojos y azules.

Kenzo

  • Conjunto 1. Look total en pana amarilla y unas zapatillas o championes deportivos, muy ochentosos por cierto.
  • Conjunto 2. Marrón otra vez, esta vez combinado con su mejor aliado, el amarillo. Chaqueta tipo safari y shorts al tono. El acento se logra mediante la camisa en amarillo y se combina con sandalias con medias. Los más jugados pueden meter bolsito o bolsita en tela (en inglés tote bag, que es similar al bolso de los mandados).

 

Valeria Coitinho

Valeria Coitinho

Asesora de Moda

Asesora de Imagen, Personal Shopper. Diseñadora de modas. Escribo y saco fotos.