Levi’s presentó su colección otoño/invierno 2017 que da nueva vida a algunos de sus clásicos e incorpora novedades para lograr una imagen retro con elementos de modernidad. 

Entre los clásicos que regresan aggiornados destacan la línea Orange Tab inspirada en los años 60, y los 501 Skinny, otra reversión de un ícono.

501 Skinny

El jean original con 140 años de historia regresa en su versión con piernas más ceñidas, manteniendo su clásica bragueta con botones y los colores tradicionales.

Al igual que su reinvención anterior, el 501 CT, el Skinny también se inspiró en los fanáticos de la marca. Jonathan Cheung, Director Creativo de Levi’s, comenta: “Hemos tenido el mayor respeto y cuidado a la hora de actualizar el jean 501. Los fans de Levi’s han retocado sus jeans 501 vintage desde hace tiempo para conseguir una pierna más estrecha, ahora ofrecemos el nuevo 501 Skinny inspirándonos en esa tendencia.”

El nuevo modelo está disponible para mujer y para hombre. Ambos de tiro medio, siendo parea ellas de cintura más alta, y para ellos a la cadera.

505 C

La línea masculina tiene como estrella a otro ícono renovado. Presentado como ‘el Rock Jean de los 70 hecho para hoy’ es el modelo preferido (y popularizado) por la banda Ramones, y protagonista de la portada del album Sticky Fingers de The Rolling Stones. Hoy vuelve con tiro a la cadera y pierna recta, con calce en el punto justo entre clásico y slim.

Colección Orange Tab

Nacida en la contracultura de la década de 1960 y la explosión de la rebelión juvenil, la Orange Tab se constituyó como la alternativa accesible y dinámica a la ropa de trabajo Red Tab y recientemente se han convertido en el máximo hallazgo para los coleccionistas de ropa vintage.

Para Otoño Invierno 2017 regresa actualizada con nuevos estilos y telas que capturan el espíritu revolucionario de finales de los años 60 y principios de los 70.

Sus piezas clave son las siguientes:

Para mujer, el 517 Bootcut recortado, la falda línea A con cierre central frontal, y overoles ligeramente acampanados.

Para hombres, la chaqueta Trucker de inspiración vintage, el 517 Bootcut, y el 501 Skinny.

Los nuevos pantalones

Para mujeres el lote 700 vuelve con acabados a la piedra y con los tonos Orange Tab. Se trabaja con telas elásticas avanzadas, haciendo enfoque también en la mezclilla de baja elasticidad para una apariencia de la vieja escuela.

Para hombres se amplía la gama de estilos cónicos: de calce a la cadera y corte relajado, en que las piernas se van entallando hacia el tobillo sin pegarse al cuerpo. La idea es lograr un calce universal, que se adapte a cada contextura y forma de cuerpo. El 501 CT es un ejemplo de este tipo de jean.

Para combinarlos

La línea femenina revive la remera con el logotipo batwing. Las blusas y camisas blancas cuentan con detalles bordados, delicados y sutiles.

Para hombres están las remeras con bolsillo, y las camisas western originales, pensadas para el día a día.