Junto a Sylvie Vernazza abrimos la “beauty bag” de Fórmula y evaluamos su contenido. Conocé los productos, de qué trata el servicio y, si vale la pena.

Meses después de la experiencia en el LATU con su feria de belleza Fórmula se convirtió en una plataforma para “beauty lovers” (amantes de la belleza). Su servicio más destacado es el de cajas de suscripción (beauty bag) y también el que más expectativa generó en las redes. Con la posibilidad de suscribirse por uno o seis meses, la caja contiene cinco productos que supuestamente coinciden con las preferencias de las usuarias en cuanto a colores y composición en función de su pelo, piel, y ojos (se pueden especificar al momento de suscribirse). Los otros servicios que ofrece Fórmula son conferencias, clases, y sugerencias de productos.

Los productos de la caja de julio son los siguientes:

Maybelline Super Stay Matte Ink (The Nudes)

SuperStay Matte Ink Nude

Sylvie: “es un color muy usable, muy de día a día. Es un nude distinto porque no es muy marrón. Para pieles claras va bien. Un nude frío interesante, ideal para maquillaje de novia.”

Cecilia: “no conocí este labial hasta la segunda partida, Un-Nude, con el tono Ruler (los nudes no van bien conmigo). A diferencia de la mayoría de los labiales mate, la textura no reseca, y resiste todo un día de trabajo. Removerlo requiere de un buen desmaquillante y paciencia.”

Kérastase Aura Botanica Bain Micellaire Riche (80 ml)

Kérastase Bain

Sylvie: “es un shampoo para cabello seco. Muy buen aroma. Una muestra para conocerlo.”

Cecilia: “la composición orgánica, libre de sulfatos y siliconas es interesante. Como mi pelo es graso, conoceré la línea en otro momento.”

Pond’s Loción C Desmaquillante Dual

Ponds C desmaquillante dual

Sylvie: “la loción desmaquillante bifásica es para darle una oportunidad. El tamaño está bien.”

Cecilia: “me ha dado buen resultado, porque limpia sin dejar la piel grasa.”

Garnier Skin Active Mascarilla Negra en Tela

Garnier Skin Active Carbon

Sylvie: “esta es de los productos más nuevos, también para probar”

Cecilia: “he usado las primeras (con la bolsa plateada) y son buenas. Esta merece una chance.”

Sally Hansen Insta Dri en 286 (Rapid Red)

Sally Hansen Insta Dri 286

Sylvie: “el esmalte tiene gran cobertura por su pincel ancho. Un lindo color, divino, pero de una partida que tiene tres años en el mercado como mínimo.”

Cecilia: “tengo una edición actual y por eso me consta que es de una partida anterior. Para ser un esmalte secado rápido, es durable.”

Veredicto 

Después de ver los artículos, probar el esmalte y el labial, sacamos nuestras conclusiones.

Todos los productos vienen en un necessaire,”súper coqueto, y práctico. Pero es demasiada caja para poca cosa, faltaría relleno.” Comenta Sylvie mientras yo hago números: 450 el labial (precio de oferta), 89 pesos la máscara (precio de oferta), 455 la loción desmaquillante, y 285 el esmalte. El shampoo es una muestra (regalo por compra de kits Kérastase) 

Por 690 pesos, la caja es una ganga. Aún así, no se ve el valor agregado. No hay un producto que sea descollante. Y el hecho que el producto estrella de la campaña en redes (anunciado como golden spoiler) sea una muestra, no deja la mejor impresión del servicio.

En el terreno de la teoría, Fórmula Beauty Bag es una buena idea. Sin embargo, para la intensa expectativa que se generó a través de las redes, se quedó corta. En cuanto a la presentación, es preferible o menos caja, o simplemente el necessaire con los productos envueltos en un sobre plástico de correo. Alternativamente, incluir un artículo que fuera o selectivo, o de incursión reciente en el mercado.

La “beauty bag”, ¿es para mí? 

Depende del nivel de apasionamiento o experiencia que tengas en cosmética.

Si sos usuaria avanzada, conocés a fondo tu complexión y lo que va contigo, no.

Si estás entre lo que en marketing se conoce como “early adopters” (consumidores que adquieren los productos que le interesan ni bien salen al mercado) tampoco lo aconsejamos: es altamente probable que te llegue un artículo que ya hayas probado y con suerte, puede ser uno que te haya gustado.

Si sos novata y querés probar distintos productos sin dilapidar tu presupuesto, suscribite.

Quizá se le de una nueva oportunidad en el futuro. No recomendamos suscribirse al plan de seis meses. Estamos considerando alternarnos un mes cada una, dado que la caja reseñada fue comprada por mí.

Para conocer el servicio, ver la sección “Beauty Bag” en formula.uy/inicio 

 

Sylvie Vernazza
Sylvie Vernazza

Maquilladora profesional y Beauty Guru. El arte del maquillaje aplicado al máximo destaque de tu belleza. Novias, madrinas, 15 años. Técnicas de avanzada: visagismo y HD make-up.

Fundadora y Editora en Jefe. Ours is the Style.

Desde muy joven me ha gustado ver desfiles de moda, y escribir. Imaginarme la historia detrás de cada colección y de quien la viste. Mi trabajo es el resultado de la unión de esas pasiones.