Este año se cumplen 142 desde que Levi’s inventó el jean. El 20 de mayo de 1873 nació el primer 501® Fue el pionero. En el marco de la celebración, el clásico se renueva.

Reinventando un ícono: del 501 al 501 CT 

El 501 es el Levi’s. Creado para los trabajadores de la frontera americana, fueron pioneros en todo: mejores costuras, tela más resistente, botones más fuertes. Cuando Marlon Brando apareció vistiendo el 501 en ‘Salvaje’ (The Wild One. 1954, Columbia Pictures), definió la estética de la rebelión americana. Tres décadas más tarde, Bruce Springsteen volvió a vestirlos en la portada de su álbum ‘Born in the USA’ (1984, Columbia Records), consolidándolos como uno de los símbolos del espíritu americano.

Históricos: Marlon Brando en “The Wild One” (Salvaje), y Bruce Springsteen en “Born in the USA”

El 501 sigue siendo usado por creadores y referentes, definiendo así a las generaciones futuras. Se caracteriza por su corte recto, asentado en la cintura. De una silueta simple, tiene la versatilidad para crear conjuntos tanto sofisticados como descontracturados.

El nuevo 501 CT, es la respuesta de Levi’s a una inquietud de su público, que buscaba ajustar levemente el calce de sus 501. Los propios sastres de Levi’s trabajaron en ello, y así nació el 501 CT (Customized and Tapered – Personalizado y Ajustado). Es la estrella del 2015 para la marca. Respeta el diseño clásico del 501, bajando el calce a la cadera, y haciendo más estrecha la zona que va desde la rodilla al tobillo.

Levi's 501CT Launch Luncheon at 10 Neild Avenue, Rushcutters Bay. January 22, 2015. Photo by Anna Kucera

En la presentación oficial del Levi’s 501CT se vieron las diferentes maneras de vestir el nuevo modelo. Imagen: Anna Kucera

El 501 CT puede vestirse de tres maneras: entre uno y dos talles más pequeño para un look estilizado; de tu mismo talle para una onda clásica; y de un talle más grande para un estilo más relajado, acercándose al ‘boyfriend jean’.