Hoy celebramos cuatro años en línea, y hemos recorrido un largo camino. En tiempos difíciles, la reflexión se vuelve fundamental.

Junio en Uruguay es el Mes del Diseño y en su agenda 2019 el diseño textil quedó relegado a charlas que si bien son espacios interesantes para el aprendizaje y formación de opinión, se perdió la oportunidad de acercar al público el trabajo y talento de los diseñadores locales. Desde mi experiencia personal, cada vez que busco iniciar una conversación sobre la temática, siento gran frustración y bronca cuando escucho referentes de otras disciplinas decir “no me hables de moda” con un cierto desprecio, cuando a diferencia de nuestra casa y objetos nuestra ropa es parte de nosotros: somos lo que vestimos.

No existe rama del diseño que permita consolidar y expresar la identidad propia en mejor manera que el textil. Sabiendo eso, y desde la importancia de crear espacios para que los creadores puedan mostrar su trabajo y a la vez expresar su opinión sobre el contexto: cómo mejorar, qué cambiar, y qué seguir haciendo bien desde el lugar de cada uno; es que junto a Diego decidimos crear Ours is the Style en 2015.

En este tiempo hemos sido testigo de muchos cambios, con tiendas y marcas que marcaron épocas cerrar sus puertas o reconvertirse; y nuevos emprendimientos que han dado el salto destacando del resto por su entendimiento del contexto y con propuestas innovadoras y de calidad. Dicen que los tiempos de crisis son también tiempo de oportunidad.

Para encontrar las oportunidades, reflexionar es la clave. Pero es necesario hacerlo juntos, compartiendo. Desde hoy en adelante, te invitamos a reflexionar a través de experiencias y pensamientos, y a compartir un espacio donde el diseño textil tenga la relevancia que se merece.