Montevideo Shopping e Integra Escuela Pablo Giménez presentaron la edición 2018 del Proyecto Rediseña en el marco de Mondesign, uno de los eventos de diseño y moda más grandes de nuestra industria. Su quinta edición incluye el diseño de producto con la participación de estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.Rediseña es una iniciativa de Montevideo Shopping desarrollada por Integra Escuela Pablo Giménez. Con el upcyling como fundamento, promueve el reciclaje de textiles y la concientización sobre la importancia del medio ambiente. Para esta nueva edición se crea Rediseña Home. En este nuevo proyecto trabajarán estudiantes de Integra como también a los de las carreras de Diseño Textil o Industrial en la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Universidad de la República.

Catorce equipos fueron seleccionados para trabajar en conjunto con las siguientes marcas con presencia en Montevideo Shopping: Manos del Uruguay, Uniform, Arredo, La Papelaria, La Isla, Kaunas, Divino, Magma, Gap, Movie, New Balance, Aldo, Levi’s y Los Cuatro Ases.

La idea es desarrollar productos originales a partir de materia prima y prendas de colecciones anteriores o en desuso otorgadas por las marcas participantes a los equipos. De esta forma se promueve la idea del diseño desde un punto de vista ético, con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos. Los productos generados formarán parte de la colección cápsula Rediseña 2018 que será presentada y estará a la venta oficialmente en el marco de Mondesign Market en el mes de mayo.