En la edición 20 de Proyectarse se presentaron las nuevas colecciones de Arenas, Selva Juana, y Ángelo Castro.

Imágenes: Pazos/Landarín

Arenas

Arenas Proyectarse 20 moweek

Arenas es la marca de diseño femenina con prendas pensadas para toda ocasión. La línea se caracteriza por sus líneas limpias con detalles en hombros y mangas. Con inspiración en los años setenta y ochenta, recoge algunos de los elementos más representativos de esas décadas para llevarlos al vestir cotidiano. La prenda protagonista de la colección es el mono en su versión más delicada. La carga de detalles en los hombros (como en el de la derecha) los hacen muy favorecedores para las mujeres de caderas anchas a quienes muchas veces se sugiere evitarlos. Para su responsable, Mariana Arenas, “es una colección personal, donde a través de mi decir como diseñadora resalto los elementos de diseño propios del hombre y de la mujer que son el motor de esta colección, usando los hombros como símbolo de poder y nexo entre mujer y hombre.” 

Selva Juana

Selva Juana Proyectarse 20 MoWeek

El nombre de la grifa ideada por Lorena Bonaglia es un homenaje a sus abuelas. Selva era florista y Juana era modista de alta costura. Inspirada por sus talentos compone una marca volcada hacia lo natural y sustentable. Las prendas se caracterizan por los materiales nobles y la mano de obra local. Mezcla los tejidos hechos por familias de tejedores uruguayos, con prendas de telas naturales y certificadas. Las piezas son versátiles y cómodas, ideales para el verano frente al mar. La colección verano 2020 se llama Capicúa en donde lo matemático remite a Juana con sus patrones matemáticos y la perfección en las costuras; y lo supersticioso a Selva con lo mágico de las creencias asociadas a la naturaleza y lo orgánico: “es así que creamos prendas con mezcla de colores, que se leen de un lado a otro, entrelazados con materiales puros.”

Ángelo Castro

Angelo Castro Proyectarse 20 MoWeek

El artista que conocimos en la edición 2018 de Fashionclash nació en Bergantín, un pueblo en las montañas costeras de Venezuela, y desde temprana edad sintió afinidad hacia las artes. En 2015 comienza sus estudios universitarios como diseñador de indumentaria y en esa disciplina descubrió la fuerza que le permite levantar su propia voz con mensajes de valor y conciencia. Esta edición de Proyectarse presentó la colección más conceptual de la pasarela, una ruptura muy bienvenida con los colores pastel y las siluetas depuradas que hemos visto en los desfiles previos desde el lanzamiento. Su nuevo trabajo se llama Aporia y “emerge como una manifestación política y artística vinculada a la situación humanitaria que vive mi país de origen. Tiene un carácter de guerra, fuerza y dinamismo. Morfológicamente está inspirada en las siluetas femeninas y hasta un tanto clásicas en donde aplicamos técnicas contemporáneas para llegar a un producto sin etiquetas de género. La paleta busca reflejar mi estado emocional, paseándonos desde colores oscuros hasta los más vibrantes.”