En el marco del lanzamiento de MoWeek Verano 2020, Paty Teske presentó su nueva colección.

Imágenes: Pazos/Landarín

En línea con lo que acostumbramos a ver en las grandes capitales de la moda, Paty Teske define la esencia de su estilo como “la fusión de modernidad y artesanía”. Su fuerte son las prendas atemporales que van más allá de las tendencias e impactan por su mezcla de texturas y detalles, que colección tras colección revaloriza los oficios tradicionales como la orfebrería y el bordado, dando como resultado prendas hechas a mano e irrepetibles. 

Desde sus comienzos en 2009, la diseñadora trabaja con dos líneas: semi casual (su definición de ready to wear) y vestidos de noche a medida en su atelier de Pocitos. Su musa es la mujer audaz, libre, y un poco bohemia. Para su colección verano 2020 se inspiró en las sedas, las gasas y el viento marítimo. Lo simple exalta su belleza con los detalles en forma de piezas florales de orfebrería que se integran plenamente con cada prenda en que están presentes.

Paty Teske MoWeek verano 2020

Los materiales livianos de los vestidos permiten un movimiento delicado cerca del mar. Los abrigos son en lino, en blanco o en armonía con los vestidos, con ornamentos de orfebrería siempre presentes. Los complementos de los conjuntos también son obra de la diseñadora y comparten la paleta de la indumentaria. Cada género fue teñido especialmente hasta llegar al tono buscado. En esta colección predominan las tonalidades menta y agua que evocan la vigorosidad de la naturaleza; el coral vivo con su energía y vitalidad suave y sofisticada; el lila femenino; el amarillo lima cálido y enérgico; y el rojo fiesta alegre y vibrante. 

Después de esta presentación y viendo la modalidad de desfiles y presentaciones que se ha afianzado en  MoWeek, espero que Paty Teske sea protagonista de campaña y tenga un desfile que permita mostrar más de su trabajo que además de ser único, deja muy bien parado al diseño textil uruguayo.