El segundo día de la Latin America Fashion Week presentó las colecciones de Carmen Steffens, Laboratorio EAmoda, Hugo Vázquez, y Claudio Cosano.

Fotografía: Entertainment & Media Group – EMG

Carmen Steffens (Brasil)

Carmen Steffens

La diseñadora con presencia internacional (505 tiendas en 18 países) presentó su colección 2015, Año de la Luz. Más que un desfile, la pasarela fue un Fashion Show donde se vieron representaciones que van desde el carnaval brasilero, con toques tradicionales y futuristas, hasta BDSM. Las plumas acompañaron toda la colección, presentes en los accesorios, sacos y peinados. Estos últimos de los más originales que se vieron en el evento. La idea es de glamour pero jugado, con detalles que remiten a los años 60. Predominaron las estampas en animal print, los florales en colores vivos, y los detalles rockeros en las carteras, botas y algunos vestidos.

Laboratorio EAModa (Argentina)

EAmoda

La academia de diseño mostró el trabajo de nueve egrasados, que realizaron un ejercicio creativo partiendo de “la innovación en el rubro textil”, orientados por la diseñadora y docente Myriam Núñez, quien cuenta con una extensa trayectoria en diseño de moda. Después de un extenso video promocional-informativo sobre la tecnología Brother, utilizada para la confección de las prendas, el desfile presentó una demostración de una técnica diferente para estampar y trabajar las textiles, como calados láser y estampados digitales. Los nuevos diseñadores demostraron su identidad y estilo personal con sus colecciones.

Hugo Vázquez (Paraguay)

Hugo Vázquez

El diseñador al frente de Caburé presentó El encanto de la Flor, una propuesta delicada y sensual, inspirada en las flores. La colección tiene vestidos de gala que, además de mostrar feminidad y sensualidad, confirman la alta calidad de las textiles paraguayas. El diseñador jugó con bordados a mano, pailettes, y perlas en tul, gaza, guipur, encajes, shantung de seda natural; que realzan la figura y sensualidad de la mujer reflejando la esencia que reside en la belleza de las flores.

Claudio Cosano (Argentina)

Claudio Cosano

El prestigioso diseñador presentó una selección de vestidos de sus últimas colecciones, con su característico estilo romántico y ultra femenino. La silueta de los vestidos está marcada por las faldas largas, la corsetería, los diferentes escotes y espaldas descubiertas. Con el fin de embellecer a la mujer, destacaron el brillo de los cristales bordados, y los materiales nobles como seda y muselina. Los colores fueron desde los pastel hasta los más vibrantes, para crear una colección que va desde lo sofisticado hasta lo audaz, siempre con elegancia.

Ir a Día 1: Ramiro de León, Juan Failer, Juan José Besosa, Marie Bendeck, y Natalia Antolín.