El útlimo día de la décima edición de MoWeek presentó las colecciones de Marcel Burgos Calzados, Favio Benchimol, Gustavo García, Margo Baridón y Ramona.

Fotografía: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek 

Marcel Burgos Calzados

Marcel Calzados

Un clasico de MoWeek, presentó su colección Identidad. Antes del desfile, y en sintonía con la consigna ‘quién hizo tu ropa’ (who made your clothes) en el marco del Fashion Revolution Day, Marcel presentó un video institucional donde muestra no sólo el proceso de fabricación del calzado, sino también la historia de la marca, de más de diez años, contada por sus trabajadores. Fue un testimonial auténtico, que transmitió de forma cálida y humana la esencia y los valores de la marca, que inspiraron su colección de invierno. En ésta dominaron los colores tierra y los neutros, jugando con las diferentes texturas como cuero y gamuza, con tachas, cierres y hebillas, que están también en bolsos, mochilas y cintos. Es destacable la incorporación de la línea masculina, tanto en mocasines como en zapatillas con estilo deportivo.

Marcel Burgos Calzados4

Para el cierre del desfile, que mostró una gran mejora en la presentación respecto a sus pasarelas anteriores, Marcel se apropió de la gráfica de Fashion Revolution Day para realizar la afirmación “Yo hice tus zapatos“, y plasmar su apuesta por la producción responsable y el trabajo local.

Favio Benchimol

Favio Benchimol

La marca argentina logró destacarse con un desfile de estándares internacionales, desde el uso de destaque para abrir y cerrar la pasarela, hasta las gráficas y el orden de los diferentes estilos de botas. El fuerte de Favio Benchimol es lo que él mismo denomina ‘Luxury Boots‘, botas de cuero y gamuza auténticas, que destacan por su exquisita atención por los detalles, ya sea en cierres, flecos, hebillas, incrustaciones, bordados, y juegos de texturas; además de la alta calidad de los materiales seleccionados.

Benchimol006

En su colección de invierno predominan las botas de caña alta, las bucaneras, y las plataformas. Los colores elegidos fueron los neutros, tierra, y los primarios rojo y azul.

Gustavo García

Gustavo Garcia

El ganador de Lúmina 8, que hizo historia al ser el primer hombre en ganar el certamen, presentó el primer desfile de Proyectarse15, la pasarela de la Cámara de Diseño de Uruguay. Su última colección, “Pluie” está inspirada en la lluvia, y es femenina y audaz a la vez. García se mantiene fiel a las formas simples y al juego de contrastes fuertes: partiendo de la serenidad del blanco y negro, hasta la intensidad de contrastes en colores como violeta y rojo fuertes; y de vuelta al blanco y negro. Calma, tormenta, y vuelta a la calma. Las prendas que dejan ver el abdomen, con escotes y tajos atrevidos. El motivo destacado fueron las nubes, vistas en calados láser, mochilas y abrigos.

Margo Baridón

Margo Baridon

Su collección Skarstind, es producto de un buen trabajo conceptual, con mucho pienso, que integra la indumentaria con los accesorios de FashionBox, marca en la que también trabaja. Skarstind está inspirada en los fiordos, y viene del nombre de una montaña en Noruega: su cima “Stind¨ que convive con las formas sinuosas del valle ¨Skar¨. La marca personal de la diseñadora, los estampados gráficos, son reminiscentes de las montañas y los glaciares, y representan el proceso del deshielo, en la ropa para el día; y el florecimiento de la vegetación, en las prendas para la noche. Eligió una paleta fría, y materiales nobles como el paño de lana para los abrigos y capas, que son lo más destacado de la colección. Skarstind consta de dos líneas: Iskrem (hielo) y Stein (piedra), ambas juntas hacen una colección completa con abrigos, chaquetas, que “en el mismo proceso del deshielo se pasa de una silueta grande a una que se va derritiendo y se va pegando más hacia la piel.”

Ramona

Ramona

Lau Almeida estuvo a cargo del cierre de la pasarela de la décima edición con su colección Fénix: el ser mitológico que “transmuta la energía, se transforma, reinventa y evoluciona”. La marca apuesta a sus valores: la ética, el amor por la tradición y la defensa del tejido a mano hecho en Uruguay. Sus insignias son la lana cien porciento merino de alta calidad, y el diseño simple que pone a los colores y texturas como protagonistas. Se eligió una paleta no convencional, en colores llamativos, para las prendas y accesorios. Presentó siluetas simples y depuradas en vestidos, ponchos y abrigos muy versátiles, que pueden combinarse con una gran variedad de prendas para armar conjuntos. Ramona también fue la cara de la campaña institucional de esta edición de MoWeek, Invierno 2015.

Ir a primera parte: Moncloa, Wanadoo, Carolina de Cunto, Cecilia Queirolo, Cápita, Pecarí, The Fashion Company, Rotunda, Thomas Trent y María Cher