El sábado 25 de abril se realizó la primera jornada de desfiles de la décima edición de Itaú MoWeek, Otoño-Iniverno 2015. Se presentaron las colecciones de Moncloa, Wanadoo, Carolina de Cunto, Cecilia Queirolo, Cápita, Pecarí, The Fashion Company, Rotunda, Thomas Trent y María Cher.

Fotografía: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek

DINAPYME: Moncloa, Wanadoo, Carolina de Cunto, Cecilia Queirolo, Cápita

DINAPYME

Las marcas seleccionadas por DINAPYME abrieron la pasarela de la décima edición. Musicalizada por la DJ Sofi Casanova y con una ambientación inspirada en la construcción, presentaron sus diseños. Moncloa presentó su segunda colección, inspirada en Japón, destacando las capas Kendo, Pantalón Hakama, y Mitones Samurai (los últimos dos en la imagen), con juegos cromáticos de contrastes intensos. Wannadoo mostró Adicta15, su línea de calzados y accesorios en cuero grabado. Las texturas elegidas fueron víbora, lagarto y yacaré, con el negro y cognac como colores clave. Carolina de Cunto se juega a su estilo característico combinando textiles, pintura a mano, y pieles con apliques en hueso en sus carteras. Siguió Cecilia Queirolo con su joyas de orfebrería artesanal, presentando 60 Minutos, que destaca por la innovación en los materiales, incorporando el cuero y la cinta de casete a sus creaciones en plata. El cierre estuvo a cargo de Cápita, marca de calzado masculino en cuero, con sus diseños clásicos y atemporales, pero con toques contemporáneos como los cierres, que fueron la novedad de su nueva colección inspirada en el rock, siendo ejemplo el modelo ‘Master James’, en homenaje a James Hetfield, vocalista de Metallica.

Pecarí

Pecari

La casa de cueros presentó “L’Attitude Urbaine”, colección que contiene prendas y accesorios tanto masculinos y femeninos en los que se conjugan texturas como charol, y reptil con el material principal, el cuero. Chaquetas, camisas, pantalones, bolsos, zapatos y sombreros tuvieron la impronta de la grifa uruguaya, destacando las botas y las mochilas, donde mejor se apreciaron el juego de texturas y diferentes colores en cuero.

The Fashion Company

Fashion Company

The Fashion Company representa un nuevo concepto de espacio multimarca con locales en puntos exclusivos de Montevideo y Punta del Este, dedicado a marcas de lujo como Marc by Marc Jacobs, Michael Kors, Kate Spade, Emporio Armani, Calvin Klein, Ugg, y Hunter. Despúes de un audiovisual que presentó la imagen de la marca, expuso en la pasarela su selección de carteras, relojes, y botas , en amplia variedad de colores y texturas, y de acuerdo con las tendencias de temporada.

Rotunda

Rotunda

La marca presentó “Tiempo”, una colección elegante con aires contemporáneos, que combina prendas atemporales y modernas, que pueden vestirse en cualquier momento de la vida. Para plasmar la idea en el desfile, abrió la pasarela con Carmen Gomensoro, de once años de edad. Rotunda presentó vestidos holgados y de siluetas simples, y chaquetas y pantalones de corte andrógino. Tiempo se complementa con la línea de calzado diseñada por Helena Betolaza, donde destaca el modelo ‘Fragmento’, de taco cuadrado en suela de madera. Entre las texturas protagonistas están la lana merino, cuero y el paño de lana.

Thomas Trent

Thomas Trent

Si bien el fast fashion no es el foco de mi trabajo, MoWeek es un evento abierto a todo público, incluido aquel que busca opciones a precios económicos. Eso, y su necesidad como marca nueva (abrió sus puertas en marzo de este año) de consolidarse en el mercado, pueden ayudar a entender su presencia en esta edición que dedicó su primer día a la moda responsable y al valor del diseño de autor, en ocasión del Fashion Revolution Day; finalmente llevando la dicotomía precio-valor que se debate el público al momento consumir indumentaria, a la pasarela misma. En cuanto al desfile, destacaron la ambientación en estilo londinense, que inspiró su colección, y la presencia de la reconocida modelo Vitto Saravia. La propuesta de Thomas Trent es de estilo urbano con colores vibrantes, prendas básicas con toques frescos, y estampas geométricas.

María Cher

Maria Cher

La diseñadora argentina cerró el primer día de desfiles con su colección invierno inspirada en el folk y el rock, como se vio en su producción “Psicomagic” por la artista María Campos, con el que abrió su pasarela. Destacaron los cortes de sastrería en pantalones y tapados largos, los escotes y transparencias que revelan lo justo para aportar sensualidad. El animal print característico de la marca, se hizo presente en colores vibrantes y variaciones de tamaño. Ponchos de lana, botas, zapatos y carteras en piel completaron una propuesta urbana y refinada.

Ir a Día 2: Marcel Burgos Calzados, Favio Benchimol, Gustavo García, Margo Baridón y Ramona