Los expertos de color de PANTONE eligieron colores que ponen énfasis en nuestro deseo de una gama de colores amplia y versátil que se adapte a las posibilidades de nuestra vida. Colores que alientan la expresión personal ya sea sensible o ingeniosa, colores que adoptan calma y sanación al mismo tiempo que expresan un espectro de alegría y esperanza.

“Ofreciendo un rango de tonos pragmáticos junto a colores vivaces brillantes, los colores de Otoño/Invierno 2021/2022 ofrecen un abanico de posibilidades que apoyan nuestro estilo de vida en continua reinvención y transmiten una promesa de resurgimiento,” comentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone.

La paleta reúne colores duraderos y exuberantes para inspirar creatividad y reinvención.

Paleta PANTONE Otoño Invierno 2021 2022

 

PANTONE 18-4434 Mykonos Blue

Mykonos Blue

Dior Homme, Atlein

Un azul enérgico que evoca el Mar Egeo. Cuenta con la misma versatilidad y confiabilidad que el azul clásico.

PANTONE 13-0647 Illuminating

Illuminating

Sara Battaglia, Junya Watanabe

Uno de los colores del año 2021, este amarillo amigable y alegre ofrece la promesa de un día soleado. Dependiendo del material, se puede jugar con su luminosidad para crear conjuntos sofisticados o relajados.

PANTONE 18-6022 Leprechaun

Leprechaun

Louis Vuitton, Kolor

Un tono verde maravilloso, emblemático de los duendes tradicionales del folklore irlandés. Por primera vez este verde clásico del St. Patrick’s Day llega a la indumentaria deportiva y de exteriores, donde se mimetiza con el paisaje natural.

PANTONE 18-2330 Fuchsia Fedora

Fuchsia Fedora

Philipp Plein, Cool TM

Un rosa intenso y vivaz cargado de atractivo. Ideal para dar vida a un conjunto minimalista, o llevado al extremo con otros tonos vibrantes para crear conjuntos audaces y desenfadados.

PANTONE 13-1716 Pale Rosette

Pale Rosette

Lazoschmidl, Casablanca

Un rosa suave, romántico y entrañable que aporta delicadeza. Es interesante emparejarlo con colores cálidos vivos para crear una armonía romántica e impactante al mismo tiempo; o incluirlo en un conjunto básico para aportar una estética de delicadeza nostálgica.

PANTONE 17-1340 Adobe

Adobe

Ulla Johnson, Etudes

Un marrón tradicional. De los primeros colores que vemos en nuestra mente cuando pensamos en otoño, este tono reminiscente de la arcilla secada al sol, es cálido y versátil. Se encuentra en una amplia variedad de prendas, accesorios y calzado.

PANTONE 18-1453 Fire Whirl

Fire Whirl

Kiton, Zuhair Murad

Un rojo vigoroso con energía dinámica. Tuvo una presencia importante en las pasarelas para hombres y está en camino a las colecciones femeninas en su versión más elegante.

PANTONE 19-3838 Rhodonite

Rhodonite

Nina Ricci, Jil Sander

Un azul-púrpura equilibrante que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial. Un clásico para el vestir formal que también encuentra su lugar en la vestimenta deportiva y de exteriores. 

PANTONE 18-4221 Spring Lake

Spring Lake

Dries Van Noten, Nili Lotan

Un azul medio tranquilo que invita al descanso. Es muy frecuente en denim, y fácil de adaptar en diferentes texturas. Junto con Pale Rosette, es un buen color de transición hacia la Primavera.

PANTONE 19-1228 Root Beer

Root Beer

Sportmax, Kolor

Un marrón herbal que representa la corteza de la raíz del árbol del sasafrás (sassafras albidum). Conecta con el creciente interés por la naturaleza y lo artesanal que despertó el período de pandemia.

Los tonos clásicos son colores clave cuya versatilidad perdura, y sirven como punto de anclaje para la paleta de temporada.

Clásicos PANTONE Otoño Invierno 2021 2022

PANTONE 11-1007 Coconut Cream

La evolución del blanco mate de invierno, este blanco es espeso y aterciopelado.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray

El segundo color del año. Es seguro y confiable, alentando a la compostura.

PANTONE 13-0919 Soybean

Un beige rubio suave y combinable con un extenso rango de colores. 

PANTONE 18-0527 Olive Branch

Un verde que expresa buen gusto y simboliza crecimiento, acompaña las colecciones para actividades al aire libre, y las prendas utilitarias.