La paleta para Otoño/Invierno 2020/2021 trae colores clásicos con personalidad propia e invita a la experimentación.

Los tonos tonos elegidos por PANTONE poseen versatilidad y longevidad para aportar funcionalidad y expresiones de carácter. Inspiran creatividad y pragmatismo, reflejando el cambio de actitud del consumidor actual que prioriza el valor y la durabilidad sobre las tendencias.

Paleta Otoño Inverno 2020 2021 PANTONE

“Ofreciendo una narrativa tica, la paleta Otono/Invierno 2020/2021 resalta nuestro deseo de colores versátiles y atemporales. Para reflejar la mentalidad “menos es más”, cada vez más importante para los consumidores que buscan valor y funcionalidad, nuestra paleta está despojada de excesos,” comentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. “Con fuerza y personalidad, los colores para Otoño/Invierno 2020/2021 alientan nuestra constante búsqueda de expresión a través de expresiones creativas e inusuales que destacan.” 

Los favoritos coloridos junto a los tonos de temporada fundamentales crean una paleta fresca de clásicos estacionales.

16-1350 Amberglow

Michael Kors, Givenchy

Michael Kors, Givenchy

Un naranja otoñal radiante que promueve confianza en uno mismo y expresión creativa. Un tono vibrante muy frecuente en la indumentaria deportiva esta temporada llega a materiales como la lana para dar brillo a un conjunto casual y, si la ocasión y el código lo permiten, a la sastrería para dar ese detalle de color que permite destacarse.

19-1662 Samba

J.W. Anderson, Alejandra Alonso Rojas

J.W. Anderson, Alejandra Alonso Rojas

Un rojo clásico y apasionado que aporta energía cálida a cualquier conjunto que lo incluya. Es el rojo otoñal por definición y se adapta a cualquier expresión de vestir.

16-1328 Sandstone

Rodarte, Ann Demuelemeester

Rodarte, Ann Demuelemeester

Ligado a la naturaleza, este beige-rosa se conecta con los paisajes rústicos. Es la expresión viviente del “menos es más”, e ideal para quienes no se sienten a gusto con el gris. Sirve tanto como de anclaje para otros tonos estacionales, o como base para colores opuestos más saturados.

19-4052 Classic Blue

Louis Vuitton, Anna Sui

Louis Vuitton, Anna Sui

Un clásico infinito, como el cielo nocturno que nos abre un mundo de posibilidades. De esta manera se gana sus credenciales de color del año (también es parte de la paleta de la temporada anterior) y en el conjunto de Anna Sui se ve cómo puede llegar a la temporada siguiente, como parte de motivos botánicos. Este tono es invencible.

13-0648 Green Sheen

Marc Jacobs, Balmain

Marc Jacobs, Balmain

El optimista rebelde. Este verde-amarillo cítrico está hecho para resaltar. Si te gusta y sentís que un conjunto o prenda entera en este tono es demasiado, se puede bajar de intensidad (sin perder su atractivo) junto con colores neutros.

16-1511 Rose Tan

Auralee, Marc Jacobs

Auralee, Marc Jacobs

Este rosa empolvado es la versión adulta y madura del “Rosa Millenial”, perfecto para quienes gustan llevar color pero están más gusto con los tonos calmos y apagados.

18-5338 Ultramarine Green

Libertine, Sean Suen

Libertine, Sean Suen

Este verde-azul profundo irradia elegancia y seguridad en sí mismo. Convive en armonía con otros tonos fríos, y también con los neutros otoñales. Un bienvenido cambio respecto al verde neutro de los últimos años, por el potencial para experimentación.

19-1337 Fired Brick

Berluti, Gabriela Hearst

Berluti, Gabriela Hearst

Fuerte y robusto, este rojo-marrón oscuro aporta gravitas. Si bien es un rojo, es el nuevo marrón este invierno. Su mejor uso en en materiales rústicos como el cuero, tradicionales como el paño, y en combinación con otros marrones.

14-1220 Peach Nougat

Blancore, Rochas

Blancore, Rochas

Este rosa-anaranjado refinado abraza con su calidez. De los colores claros, es el que tiene más posibilidades de seguir en verano, ideal para incluir en conjuntos de transición sutilmente, dando toques de calidez dinámica a un conjunto frío y delicado; o jugando con diferentes materiales e intensidad.

19-2428 Magenta Purple

A Cold Wall, Sally LaPointe

A COLD WALL, Sally LaPointe

Un color atrapante que intriga e hipnotiza. Un violeta oscuro con subtono rojo-rosa. Las posibilidades son casi infinitas y basta ver cómo funciona en dos textiles tan diferentes.

Los clásicos

Clasicos Otoño Invierno 2020 2021

Los tonos de anclaje son tan cómodos como singulares. Se pueden utilizar tanto como acento, o como cimientos para construir tu propia narrativa de color.

12-0713 Almond Oil

Blanco apagado sutil y con buen gusto.

19-3940 Blue Depths

Un azul profundo con aires de misterio y referencia a lo desconocido.

16-3916 Sleet

Expresando nuestro deseo de longevidad, es un gris eterno, confiable y sólido. Y la alternativa al beige de la paleta estacional para quienes no se ven favorecidos por ese tono.

19-0622 Military Olive

Un verde de base que es fuerte y fornido.