La academia Peter Hamers Design Nu Skool realizó su primer evento del año para presentar el avance del trabajo de carrera de sus estudiantes. Se expusieron diferentes consignas, que se llevaron a la pasarela en bloques temáticos: Black & White, Peter’s Closet, y el adelanto de colecciones de egreso. El lugar elegido fue la Alianza Francesa, en un entorno más íntimo donde se apreciaron sus creaciones de cerca.

Black & White

B&W

Los alumnos de primer año confeccionaron prendas de gala en blanco o negro total, para hombre y mujer. Su trabajo es una colaboración con la fundación Intercoiffure Mondial.

Peter’s Closet

Peter's Closet 2

Peter Hamers se caracteriza por plasmar en sus eventos su visión alternativa del diseño, que en esta ocasión se manifestó de la mejor forma en esta pasarela, el fuerte del evento. Las alumnas de primer año realizaron un trabajo de upcycling: reciclar y revalorar prendas de temporadas anteriores, para darle una segunda vida. Lo que hace especial a esta colección es que las prendas recicladas son del propio guardarropas de Peter, convertidas en vestidos, blusas, y otras prendas femeninas.

Peter's Closet

El upcycling es una tendencia que se está consolidando cada vez más, y no sólo en el ámbito académico. Se trata de revitalizar textiles que hoy no se encuentran en el mercado, y que siguen siendo valorados por los diseñadores que apuestan por la excelencia tanto en estética como en calidad de materia prima.

Adelanto de colecciones de egreso

Avances colecciones

El cierre del evento presentó una sinopsis de las colecciones que se verán en el desfile de egreso de este año, con sus diferentes improntas e inspiraciones. Se destacaron la imaginación y la originalidad para el uso de materiales atípicos, como la madera, en los accesorios.

Sobre Peter Hamers Design Nu Skool

Peter, fundador y director de la academia, nació en Holanda, y se ha consolidado en Uruguay con más de treinta años de carrera docente, formando varias generaciones de diseñadores que son reconocidos tanto en Uruguay como en el exterior.