En 2017 el tango más reconocido de la historia cumple cien años, y la diseñadora Natacha Ruth lo celebra con su colección cápsula presentada en Asunción Fashion Week.

La colección se inspira en los versos de La Cumparsita, tango emblema uruguayo que nace como una marcha estudiantil en 1917. Sus letras, plenas de añoranzas por amores perdidos, desconsuelos que se evaporan en el aire nocturno del arrabal montevideano de principios del siglo XX, quedan estampados sobre los vestidos dónde el algodón crudo se transforma en lienzo lleno de lunas y atardeceres que nos hablan de la soledad y de las horas que pasan en el recuerdo de los besos ausentes de la mujer amada.

 

Una gama de colores que va desde los cálidos naranjas a los fríos azules, se detiene en el negro para transcribir algunos pasajes de este tango universal. El dolor del enamorado solitario que en su habitación deja transcurrir los días con la esperanza del regreso de su “percanta”, sólo viva en su corazón, se siente en los trazos y en las simples siluetas de los vestidos de esta colección.

Natacha Ruth

Licenciada en Diseño Textil y Moda, construyó su marca personal a través de la fusión de moda y arte con diseños artesanales de siluetas simples y variadas texturas. Las colecciones de Natacha Ruth reflejan su fuerte vocación artística y se caracterizan por estar integradas siempre por piezas únicas. La pintura ha sido protagonista de la terminación de muchas de ellas, algunas veces por la diseñadora, otras por conocidos artistas. Como fundadora e integrante del colectivo Efecto, trabaja para posicionar el diseño de autor en el público uruguayo desde su dimensión de arte y patrimonio cultural.

Sitio oficial: facebook.com/Natacha-Ruth