Cada colección de Natacha Ruth es más que moda, es una experiencia artística. Amore, presentada en la quinta edición de EFECTO fusionó poesía e imagen en una pasarela de belleza clásica y delicada.

Imágenes: Andrés Restano

Esta vez la diseñadora eligió el arte de la fotografía para estampar sus prendas, delicadas y femeninas. Amore está inspirada en el “amor desde el desamor,” en esa dualidad de luces y sombras que tiñen las emociones y nos hacen experimentar el amor en toda su dimensión, recorriendo un espectro de sentimientos.

El autor de las imágenes es Dante Cosenza, fotógrafo argentino que recorre el mundo capturando la belleza espontánea de las personas en su vida cotidiana. El escenario de las imágenes que caracterizan Amore es la capital italiana: “Amor, des/amor, imágenes tenues de besos encontrados des/encontrados; color, des/color, enamorados en la Roma eterna/efímera”. La paleta comprende una gama de crudos que permite a las imágenes en escala de grises lucirse sobre telas livianas, que muestran o esconden esos besos robados por la cámara fotográfica mediante plisados, y pliegues.


La elegancia clásica de la mujer italiana se traduce en prendas de corte simple y sutil que logra una pasarela femenina y delicada, cuyo cierre es una de las mejores postales de Efecto.