Itaú MoWeek Verano 2015 finalizó el domingo 19 de octubre, con la pasarela más ecléctica del fin de semana en estilos, texturas, y puesta en escena.

Fotografía: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek

Peter Hamers Design NU Skool

Peter Hamers

La escuela de diseño abrió la pasarela con las colecciones de las alumnas de Paysandú. Con gran diversidad de estilos, la colección más destacada fue Utopía, de Tatiana Onoratto, donde predominó el cuero, en juego con transparencias, encaje y cortes láser. Abrigos y vestidos con bordados y entramados complejos, completaron una exquisitacolección, oscura y sofisticada.

DINAPYME

DINAPYME

El desfile de las marcas asociadas a DINAPYME abrió con Cápita, marca de calzado masculino en cuero. Su colección articula elementos retro y contemporáneo, y su novedad fueron las botas livianas, perfectas para el verano. Carolina de Cunto presentó sus carteras, con colores vivos y flecos, con su sello distintivo, la pintura a mano. ECRU presentó su colección Free Spirit, con prendas y accesorios adornados por flecos y detalles metálicos. La marca de lencería Mille Modi presentó por primera vez una colección de trajes de baño, con estampas llamativas y volados como protagonistas. Cerró Rocío Rovira con sus camperas de cuero, destacando negro y rojo como tonos clave.

Marcel Burgos Calzados

Marcel Calzados

Un clásico de la pasarela de MoWeek, presentó Lúdica, con una puesta en escena de estilo kitsch donde predominó el amarillo, desde los vestidos de las modelos hasta el confetti. Sumado al algodón de azúcar y maquillaje y peinados pin-up. Costó prestarle atención a la colección de calzado, donde las panchas de color fueron protagonistas, junto a las plataformas y detalles metalizados.

Valentina de Llano

Valentina De Llano

La diseñadora encargada de la indumentaria de la campaña de la edición actual de MoWeek, presentó prendas conceptuales y sofisticadas, en colores neutros, utilizando el moulage, su sello característico como técnica.

Margo Baridón

Margo Baridón

Su colección trabajó a la perfección el neopreno, de manera que se mueva con fluidez, y ajustándose perfectamente a la silueta femenina. Destacan los cortes láser, las estampas digitales, bordados, la línea A, y los colores ácidos.

Javier Ramírez

Javier Ramírez

El diseñador cerró la novena edición de MoWeek, con una colección en que el negro, y el extremo oscuro de la paleta de colores fueron los principales protagonistas. Siluetas limpias, transparencias osadas, escotes profundos, y texturas en los lugares y medida justa, marcaron una colección de estilo muy fino y elegante.