El sábado 18 fue el día más intenso, y la pasarela presentó estilos que van del minimalismo al barroco, desde diseñadores jóvenes a nombres consolidados, y de lo cotidiano a lo exótico.

Fotografía: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek

Instituto Strasser

Strasser

El Instituto dirigido por María Inés Strasser abrió la pasarela del sábado con “Ki’ichkelem”, propuesta inspirada en el folclore y las tradiciones de Guatemala y México. Colores vibrantes, pájaros bordados, estampados simétricos, flores, abrigos estilo poncho, y estilismo inspirado en Frida Kahlo marcaron esta colección. Para confeccionarla, los alumnos utilizaron materiales proporcionados por las Embajadas de Guatemala y México.

Mandinga

Mandinga

La grifa ganadora del concurso “Todo diseñador tiene un ángel” de banco Itaú, presentó Sin Calma, colección de verano 2015. La diseñadora Analía Pereira mostró un predominio de colores intensos y entramados complejos, donde la armonía de colores y estampas fueron protagonistas. Sin Calma es sinónimo de sensualidad y distinción.

Rotunda

Rotunda

La marca a cargo de Sofía Domínguez y Carolina Sosa presentó “Agua“, cuya novedad fue el debut de su línea de trajes de baño, Rotunda Swim. Ambas líneas son minimalistas, donde dominan los colores neutros, alternando con los pastel en las prendas de punto y los abrigos. Una colección etérea que invita a dejar fluir el estilo personal con tejidos livianos.

Caro Criado

Caro Criado

Fiel a su estilo barroco, ambientó la pasarela con elementos de su línea de decoración, Caro Criado Home. El tul y los bordados en dorado sobre negro, marca personal de Caro Criado, fueron los protagonistas indiscutidos de esta Odisea. Caro Criado propone a una mujer de presencia intensa, dispuesta a jugarse e innovar. Los brillos, las transparencias, y los colores, son tendencia esta temporada.

María Cher

Maria Cher

En ocasión de la apertura de su local en Montevideo, la diseñadora argentina María Cher presentó una selección de prendas de sus últimas colecciones. Urbana y chic, presentó desde conjuntos en estricto blanco y negro, y monocromo en colores neutros; hasta estampas en animal print y transparencias, con algunas prendas en denim. Zapatos, mochilas, carteras, foulards y sombreros de ala ancha completaron la propuesta de la marca, para brillar en toda ocasión.

Absolut Pablo Giménez

Pablo Giménez

El cierre del sábado fue una fiesta, con los diseños de los alumnos de la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez, y Absolut Vodka, que ofreció tragos coloridos, con jugo de frutos tropicales. Fue una presentación atípica, donde el público bailó en la pasarela y los modelos posaron en las gradas. Las colecciones estaban inspiradas en los conflictos emocionales, donde el corazón late al ritmo de la lucha, y el amor siempre vence. Durante la fiesta, el artista plástico Brian Ojeda, subido a un andamio, intervino botellas proyectadas en la pared.