Entre el viernes 17 y el domingo 19, se realizó la novena edición de MoWeek, el mayor evento de moda en Uruguay, en el Centro de Reuniones del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU. A continuación te presentamos las colecciones del primer día de MoWeek.

Fotografía: Pazos-Landarín // Itaú MoWeek

Srta. Peel, Texturable, Moncloa, Luchy Lucas

Proyectarse

Srta. Peel presentó su nueva colección de trajes de baño: BeachWear EVA SS15. Fiel a su estilo hiper femenino, es una línea que conjuga colores y estampas retro con aires contemporáneos, para dar forma a conjuntos y mallas que destacan la figura con sensualidad.

Texturable tuvo como protagonista sus estampas bordadas en patrones intricados, y a la bandana reinventada como vincha, tendencia que viene pisando fuerte para este verano, pero con el twist de los detalles en tejido y entramado característicos de la marca.

Moncloa llenó la pasarela de colores vibrantes, con un interesante juego de contrastes tanto en los conjuntos como en una misma prenda, donde se apreció el color-block, pero con la novedad del uso de una misma gama de colores para lograr armonía.

Luchy Lucas cerró el desfile, con una colección etérea de aires románticos, donde los vestidos largos fueron los protagonistas. Estampados batik y colores suaves, con detalles en plateado y escotes profundos marcaron el carácter de la colección.

Proyectarse es un proyecto a cargo del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay en conjunto con MoWeek. Su objetivo de posicionar y presentar el trabajo de diseñadores y empresas de diseño nacionales a través del concepto de asociatividad. Las marcas que presentaron sus propuestas fueron seleccionadas de un llamado abierto.

Black & Liberty

Black & Liberty

El cierre del viernes fue la presentación de Lucidity, colección Primavera-Verano de Black & Liberty, cuya principal novedad fue su línea masculina, con fuerte influencia del Brit Pop. En la pasarela predominó el denim, material clásico de la grifa con el que cerró el desfile. De las prendas en denim destacaron las chaquetas combinadas. En esta colección, las t-shirts se alternaron con crop tops tornasolados, que junto con las prendas metálicas dieron un toque futurista a los conjuntos femeninos.