En esta nota volvemos al interior de Uruguay para compartir cómo es el diseño textil fuera de las ciudades tradicionales. Melo Diseña integró el calendario de celebraciones del aniversario de la ciudad y presentó las nuevas colecciones de diseñadores locales ávidos de mostrar al país su trabajo.

Imágenes: Richard Sosa – NetUruguay


Melo Diseña es el primer desfile pensado para los diseñadores de la capital del departamento de Cerro Largo (al noreste de Uruguay). En él demostraron que el sector textil local presenta propuestas de calidad, con fuertes influencias de Brasil tanto en la elección de materiales como en colores y estampas vibrantes.

Vermont – Belén Vaz y Cecilia Dos Santos 

Las jóvenes diseñadoras estudiantes de UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay) apuestan a la vanguardia y la distinción en prendas de noche para el público joven. Proyectan en sus prendas colores sobrios y estampados llamativos para vestir con elegancia. Su colección se complementa con una línea de accesorios.

Iliana Reggiardo – CLC Boutique 

Iliana Reggiardo es una referente local en materia de moda. CLC es la boutique que dirige junto a su madre, quien la inició en la alta costura. Además de comercializar sus diseños, brinda un servicio personalizado y de primer nivel para mujeres versátiles y dinámicas. La colección está inspirada en la naturaleza, en sus formas y colores. Propone una imagen elegante para la mujer actual.

Trentini – Patricia Farías 

Trentini es un atelier dedicado al diseño, producción y comercialización de la indumentaria femenina dirigido por Patricia Farías, una de las diseñadoras más reconocidas de la ciudad. Sus diseños se caracterizan por ser exclusivos y de confección artesanal, destacando una gran combinación de colores y  texturas en una misma prenda. También incluye las técnicas características de Patricia como diseñadora: bordados a mano y patchwork.

Integración – Gloria Binagi 

Gloria es una de las diseñadoras con mayor trayectoria de Melo. Su colección remite a la diversidad de razas, culturas y estilos de vida que convivieron en el Río de la Plata durante la conquista española. Son vestidos confeccionados en gasa, bambula, y terciopelo con bordados a mano en guardas indígenas.

Sobre Melo Diseña

Melo Diseña aspira a realizarse todos los años incrementando su relevancia y repercusión a nivel nacional con el fin de promover la producción textil en Cerro Largo, así como jerarquizar el diseño como herramienta fundamental para crear valor y consolidar la identidad. Su organizadora es Virginia Ramos Ortiz, quien anunció la próxima apertura de su escuela de modelos en Melo. El evento integró el calendario del Mes del Diseño 2016.