El diseñador de alta costura impactó con su nueva colección en la quinta edición de EFECTO.

Imágenes: Andrés Restano

Con años de formación y trabajo en Uruguay y España, Mario Aguirregaray es el profesional de mayor trayectoria en el colectivo. Como artista, se define como diseñador integral que trabaja sobre todos los aspectos de cada vestido y sus complementos. Su estilo es ultra femenino y conjuga sofisticación con sensualidad e impacto visual, en el que plasma su propio lenguaje e interpretación de la esencia de cada mujer sin dejarse llevar por tendencias pasajeras, haciendo de cada vestido una pieza única.

La ilustración y colores de la baraja francesa inspiran Póker, con figuras que simbolizan a Juana de Arco, Pallas Atenea, Carlomagno, y Julio César. Los vestidos acompañan el cuerpo con transparencias y juegos de contrastes que realzan la silueta. Como es característico en sus creaciones, los detalles y complementos con flecos, cuentas, plumas, y bouffants evocan detalles de época, dando como resultado una colección moderna con valor histórico y artístico.

Mario Aguirregaray siempre ha estado presente vistiendo a figuras de primer nivel del ambiente artístico, y referentes de los medios en Uruguay. Su participación en Efecto demuestra su vocación constante de renovarse y apostar a más. Compartir pasarela con una nueva generación de diseñadores demuestra su visión progresiva en que convergen pasado, presente, y futuro, para cautivar al público de todas las generaciones.

Desfile EFECTO Quinta Edición. Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo.