Reminiscente del arte en la ceremonia del té japonesa, los colores y ánimo de esta paleta creada por PANTONE presentan una estética considerada e impregnada por humildad, simplicidad, armonía, respeto y tranquilidad.

Esa descripción puede describir el pensamiento plasmado en la arquitectura de un jardín de té, los diseños de los contenedores para la infusión, y la fascinante estructura de arreglos florales que adornan las mesas. Un sentido de ritual, el llamado “Camino del Té” evoca sentimientos profundos y nos inspira a desacelerar nuestro ritmo para beber el té y usar todos los cinco sentidos para anclarnos en el ahora.

paleta de colores PANTONE Tea Garden

Los colores alimentan esta noción perfectamente: los azules de cielo y mar, el tono tierra con tonos lavanda (Toadstool), los verdes serenos con tonalidades matcha y chai, y el sabor del mango. Beetle Wing es la novedad, un verde-azul metálico que aporta su brillante intensidad a esta paleta de tierra.

Jardin de Te pasarela

Pal Zileri, Fendi, Philipp Plein, Luisa Beccaria. Imágenes: NOWFASHION

Las superficies cristalizadas, brillantes, y satinadas que se aprecian en los metálicos también jugarán un rol importante en la decoración de los hogares para el próximo año. Realzan el deseo de colores complejos y finalizaciones que crean un aspecto inusual con mayor poder de atención. En todas las ramas del diseño, se convierten en un punto focal y funcionan muy bien como acentos.