Rechazando lo nuevo en favor de la reparación y la reutilización, la colección Primavera/Verano de Linus Leonardsson, See You in the Fog (Te Veo entre la Niebla) está ambientada en una rave de verano en los bosques de Estocolmo. Compuesta por textiles en desuso, restos de inventario y materiales rechazados, la colección es un viaje psicodélico de colores, formas y texturas.

Imágenes: Linus Leonardsson ‘See You in the Fog’, por Lineta Liduma

A la espera del fin de la moda rápida, Leonardsson explota una cantidad de material no deseado, incluidas latas de óxido nitroso (el gas de la risa) recogidas de las calles de Antwerp y reconvertidas en aros. “La belleza del upcycling está en su contraste interno -utilizar algo que fue descartado para crear algo deseable,” comenta el diseñador. “A pesar de la cantidad de iniciativas grandiosas que se ven en la moda, incluido el reciclado de materiales, alquiler de prendas, et cetera, harán poca diferencia a menos que cambiemos nuestros patrones de consumo. Creo que tenemos que ser más emocionales y comprometidos cuando compramos, y preguntarnos si realmente vamos a querer una cierta prenda durante los años que vendrán. Caso contrario, no pertenece en el armario de uno.”

Paleta Linus LeonardssonLa siluetas son glamorosas y celebran la individualidad y el amor propio. Lidia con un mundo de opuestos, donde la crudeza natural se encuentra con lo artificial, la tradición convive con las nuevas normas sociales y la basura que queda de la fiesta aporta nuevas maneras de preservar la naturaleza. “La idea de fundir luces psicodélicas con el brillo de las noches de verano en las montañas crea una paleta de pasteles aireados junto a neones brillantes,” dice Leonardsson. Pliegues de lamé plateado, ultravioletas, azúreos y rosas entrelazados con verde ácido aportan drama a la historia.