Los diseñadores de todas las disciplinas buscan trabajar con el poder de la naturaleza. El instituto PANTONE nos cuenta cómo lo hacen.

Imágenes: PANTONE, NOWFASHION (pasarela)

Al darse cuenta que trabajar en conjunto con la naturaleza y no en contra de ella, diseñadores y artistas celebran la materia orgánica y buscan volverse uno con los procesos de la naturaleza, aprendiendo todo lo que pueden sobre la biodiversidad de la tierra.

Marco Rambaldi, Emporio Armani, Maryam Nassir Zadeh

Naturaleza Remasterizada es una tendencia de diseño reconocida por Franklin Till para el Instituto PANTONE. En ella se pone de manifiesto el poder de la vegetación, explorando e identificando nuevas oportunidades de materiales cuando se rechaza lo artificial.

Givenchy, Luisa Beccaria, Joseph Abboud

La inspiración nace de la materia en sí misma, de las texturas de la naturaleza que se fusionan con elementos de descomposición y experimentación. La aspereza al tacto y la crudeza se hace presente a lo largo de todo, con una imagen pulida y contemporánea.

Los materiales en bruto reflejan la belleza de la naturaleza en estado natural. Las texturas rasposas son irregulares y orgánicas, las formas curvas y las líneas aparecen indómitas.  Las historias de color se expresan en una paleta comprendida por tonos de musgo, verdes salvajes con tono amarillo se compensan con blancos apagados, un gris pardo rosáceo y un oro mineral metálico.