Enmarcado en la temática de identidad PANTONE presenta siete colores que celebran la diversidad de las mujeres.  

Imágenes: PANTONE, NOWFASHION 

Ya no sólo se mira al color, sino al mundo en un nuevo contexto de cambio. La feminidad ya no está representada por tonalidades de rosa, sino que comprende un abanico de colores con diversos significados para diferentes comunidades. Ahora Pantone explora la idea de feminidad y lo que significa en esta era. 

Para celebrar la diversidad femenina, la compañía creadora de la guía de color más famosa ha elaborado una paleta titulada “Feminidad Redefinida que aporta profundidad a los tradicionalmente delicados colores pastel. 

Los tonos, según Laurie Pressman, vicepresidente de Pantone Color Institute, representan “comunidad, calidez y sensibilidad” y celebran miles de personalidades en todo el mundo. Los pasteles son más arenosos y vivos de lo habitual, e incluyen un lila niebla y un amarillo sucio.

Alberta Ferretti, Tod’s, Emilia Wickstead, Maryling, Giorgio Armani

 

En el pasado la ropa básica y deportiva estaba diseñada casi exclusivamente para hombres. Hoy las marcas deportivas se están replanteando sus productos más icónicos para mujeres a través de una filosofía de diseño “para mujeres, por mujeres”. Con este movimiento viene una oleada de siluetas divertidas, interesantes, en colores más brillantes. 

Los siete tonos también respaldan el auge de las mujeres en el entorno corporativa. Los pasteles generalmente se consideran dulces, pero estos son sofisticados, seguros y amigables con el lugar de trabajo.