El estilo urbano francés llega a Montevideo de la mano de Joséphine y su colección Otoño-Invierno 2019 con diseños sofisticados y cotidianos.

Imágenes: Pazos/Landarín

Lo nuevo de la marca se define como “imprescindible”, y cada pasada presentó un conjunto para cada tipo de mujer y momento del día: trajes, blusas, sweaters, tapados, y conjuntos de inspiración athleisure. En líneas generales son diseños cómodos y cada pieza puede combinarse con las demás.

La paleta está conformada principalmente por colores tierra y grises, para expresar alegría se incorporó el amarillo. Las estampas que destacan son los cuadros y las rayas horizontales en tonos armónicos. Los vestidos negros son básicos que se adaptan a toda ocasión.

Joséphine es la marca de Fernanda y Florencia Semino, que se definen como “apasionadas e inspiradas por el viaje, el descubrimiento y el azar, nosotras, curiosas e inquietas, nos unimos como hermanas y así decidimos crear de Joséphine nuestro universo.” El nombre de la grifa honra a la bisabuela de las diseñadoras que desde 2015 se dedican a la indumentaria y calzado femenino transmitiendo tendencia, elegancia y sofisticación. Cada detalle dentro de la marca tiene su valor, es pensado, cuidado y evoca sentimientos.