Hoy presentamos la producción fotográfica que recorre la historia de Javier Ramírez. Desde 2006, con paso firme y trabajo duro logró abrirse camino y consolidarse en la Moda uruguaya.

Javier Ramírez comenzó su carrera en el diseño un seis de junio de 2006. Lo conocí en 2014 cuando comencé a entrevistar diseñadores para crear contenidos sobre Moda. Concreté la entrevista motivada por su colección Yin presentada en la pasarela verano 2014 de MoWeek, que se imprimió como mi recuerdo de toda esa edición, con Romina Di Bartolomeo adueñándose de la pasarela luciendo uno de los vestidos icónicos de Javier. En un análisis retrospectivo noto que mi mente no realizó una elección aleatoria. Yin es la colección donde Javier consolidó su identidad como diseñador: sensualidad sofisticada respetando la esencia femenina clásica. Dicho estilo no es común en el medio uruguayo, especialmente entre los diseñadores más jóvenes que prefieren apostar por la fluidez entre formas y géneros. Al día de hoy, ese criterio estético se convirtió en su marca personal.

La producción está a cargo de los fotógrafos Ruben Chanquet y Mathias Alves de Estudio RUMA. Ellos armaron un set simple donde los diseños y las modelos son los verdaderos protagonistas. Las imágenes están agrupadas en tres galerías, cada una con maquillaje y estilismo a cargo de diferentes duplas de profesionales. Acompaña a cada imagen el nombre de la modelo y la colección a la que pertenece cada diseño.

Primera galería

Peinado: Jorge Cruz

Maquillaje: Sylvie Vernazza

Segunda galería

Peinado: Fabricio Roberto Scarone

Maquillaje: Daniella Perazzo

Tercera galería

Peinado: Analía Sandoval

Maquillaje: Virginia Vera