Las estampas de invierno revelan la dicotomía fascinante de una nueva era que encara el diseño con aportes novedosos y nostálgicos a la vez.

El encanto del arte del tatuaje se destaca en estas Estampas Encantadoras, una historia de color fresca e irreverente contada por PANTONE para este invierno donde el día moderno se encuentra con los antiguos maestros. Con creatividad y confianza, presenta una paleta divertida y sensual con puro magnetismo animal.

Estampas Encantadoras en pasarela

Anna Sui, Pal Zileri, Prabal Gurung, Fendi

Esta historia recuerda a los collages históricos, y pone de manifiesto cómo el interés creciente en el tatuaje como expresión artística llegó al punto donde las estampas y bordados presentes en textiles sirvieron de inspiración para el arte sobre la piel, y viceversa. Mostrando una inspiración que puede llegar desde los lugares menos esperados, la paleta contiene historia y tradición, y al mismo tiempo presenta una mezcla de temas tradicionales y usos actuales. Los arabescos de los tatuajes quedan muy bien tanto en las prendas de vestir como en la decoración del hogar, a veces en colores llamativos y otras en representaciones minimalistas.

Paleta Estampas Encantadoras por PANTONE

Vemos el amarillo combinado alegremente con rojos florales mientras que el cobalto brillante y ocre rojizo se calman al lado de un verde musgo. La segunda mitad de la paleta invita a usar negro y blanco por toda la composición, al introducir un negro azabache contemporáneo y el histórico blanco antiguo.

Isabelle Torelle Meisterwerk

Dentro de las fuentes de inspiración destacadas en esta historia se encuentran los tapices de la colección “Les Femmes de Delft” de Isabelle Torelle. Su segunda colección para Meisterwerke eleva la Tapicería Flamenca a un nuevo nivel, combinando una vez más tejido y bordado en paneles impactantes. Además de imágenes sensacionales, nos brinda una visión perspicaz sobre la historia de nuestra estética.

Para conocer más sobre Isabelle Torelle: www.meisterwerke.be

Imágenes: NOWFASHION, PANTONE