La nueva colección cápsula de Rotunda es una creación conjunta con el Taller de Arte Kintsugi, que se caracteriza por enseñar el arte de la pintura a personas con ceguera adquirida o baja visión.Tender puentes entre su taller y el diseño textil es una idea que Rogelio Osorio, director de Kintsugi, venía considerando desde sus comienzos en 2016, “en un momento me pareció que estaban haciendo estampados que podían tener aplicación textil. Intenté ver cómo insertarlo, y a través de Verónica Massonnier llegamos a Rotunda, a quienes les encantó la idea.” Massonnier integra el cuerpo directivo de la Cámara de Diseño de Uruguay, y fue ella quien hizo el nexo entre el taller y Rotunda: “sabía que Rogelio estaba generando unas pinturas muy lindas con su equipo de artistas, y que quería compartirlas con la sociedad, que salieran de su pequeño lugar. Entonces pensé en Rotunda porque tienen la capacidad de darle visibilidad. Por su escala, su trabajo llega mucho a la sociedad.”

Rotunda Insights

Para la directora de diseño de Rotunda, Laura Moreira “conocer el taller fue amor a primera vista. De todo lo que hacían y de los cuadros en sí: hay mucha vida, mucho sentimiento, no se encuentran palabras para describir la experiencia.” Para Insights trabajaron junto a Monsi Rodríguez en la selección de pinturas y prendas para intervenir. Es importante destacar que la colección fue ideada con el proceso de upcycling: “pensamos en qué prendas podemos revivir mediante el proceso de upcycling con los dibujos increibles de las artistas: elegir, estampar, y hacer muestras.” Las artistas María Teresa Silva y Ana Silvera coincidieron describieron la experiencia como “maravillosa” y a la vez un desafío “teníamos que hacer dibujos abstractos, no formas, y con colores elegidos por la marca, bien tenues, porque no utilizan estampados.” Cada una aportó sus detalles personales de dibujos y simbología mística, de manera que la esencia de cada pintora queda impresa en las prendas.

Las prendas de Insights comprenden remeras, blusas, camisas, túnicas, y pañuelos, y encuentran en los locales Rotunda de Punta Carretas Shopping, Montevideo Shopping, y Carrasco.

Rotunda: rotundastore.com

Kintsugi Taller de Arte: facebook.com/Kintsugi-Taller-de-arte