Human Borders es la decimosexta edición del tradicional Fashion Show de Universidad ORT. En contexto de pandemia, la presentación de las colecciones se realizó de manera virtual.

Las alumnas inspiraron su trabajo en la pandemia de éste año, y sus efectos en la sociedad, en las familias, y en los individuos. El control estatal, la rebeldía, la ansiedad, la necesidad de reinventarse, y el descubrirse a sí mismo para encarar el contexto con optimismo; fueron los temas centrales de las colecciones presentadas.

Imágenes: Norato – Juan Landarín

 

Human Borders Diseño ORT 2020

Command-X 

Blurred Aim – Florencia Abilleira

daNi ela – Ruido

Isabel Bonti – Opression

Lucía Domenech – Drowned Mind

El concepto es “el control en que estuvimos inmersos en esta pandemia: la campaña de miedo en redes sociales, la vigilancia constante, la sociedad policía, y el poder sobre el pueblo.”

Prana

Tini Mark – I&US

Josefina Soneira – Inner Coexist

Eugenia Cabral – Tsubaki

Agustina Da Cunda – Sakura

“Vivmos este momento de caos y miedo como una oportunidad para enfocarnos desde el lado optimista. Vimos el encierro y la cuarentena como oportunidad para conocernos a nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu. Las colecciones están inspiradas en la meditación, yoga, y la naturaleza.”

1609271922198

Image 2 of 4

Return

Celina Lafitte – Raw

Valentina Rabajda – Pura

“Nace de un proyecto familiar que resurge a partir de la pandemia y la mayor cantidad de tiempo libre que tuvieron las personas de una familia de apicultores que durante la pandemia buscaron ampliar su mercado. Para ello crearon un perfil de instagram para vender sus productos. Nos inspiramos en el proceso de la apicultura, la miel, las abejas y (el trabajo de) los productores.”

Stop the Shot

Manuela Barrandeguy – Shout Out

Andreina Reyes Condesa – Impinge

Manuela Rodríguez Vaeza –  ((Noxus))

Inspirado en el movimiento antivacunas que volvió a tener protagonismo durante la pandemia. “Nos basamos principalmente en la creencia que las vacunas son dañinas para el cuerpo generando cortocircuito inmunológico, toxicidad involuntaria, daños acumulativos en todo nuestro sistema.”

Out of Line

Azul Larbalestier – Blocked

Sharon Guertein Babic – Xanax

Florencia Saracini – Mental Loop

Está basado en las experiencias de parálisis de sueño y en el padecimiento de trastornos de salud mental. “Para ello entrevistamos a una chica que padece ansiedad, depresión, fobia social y además es hipocondríaca. Ella nos contó cómo se sintió durante la pandemia, se sintió superflua, tuvo taquicardias, y ello utilizamos como concepto para diseñar.”

La presentación de las colecciones puede verse en el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Diseño de Universiad ORT.