En su ciclo Martes en Casa, la diseñadora presentó su colección Verano 2018, Vivir con Alegría. Te invitamos a conocer cómo una de las boutiques más reconocidas de Montevideo se integra en la comunidad y crea valor agregado para sus clientas. 

Gladys Turniansky comenzó su camino como emprendedora a los diecisiete años, cuando al verse impedida de cursar estudios en Facultad de Psicología por cuestiones políticas, decidió confeccionar bikinis con telas que ella misma teñía, y a venderlos en Punta del Este: “al innovar en estampas que en Uruguay no se veían, no paraba de vender.” Llegado el invierno se enfocó en el diseño de camisas en estilo Cacharel “con el cuerpo liso, y cuello y puños con estampas de colores que combinan. Las camisas se volvieron mi especialidad, que vendí a locales comerciales y boutiques.” La diseñadora nunca retomó la facultad porque descubrió en su nuevo oficio su verdadera pasión, y su proyecto de vida. En lugar de comenzar sus estudios, abrió su propia boutique.

“Vivir con Alegría es una elección. Los colores brindan la energía para que al momento de elegirlos y vestirlos, se convierten en actitud y son parte de vos. Yo no vendo ropa, vendo los conceptos plasmados en cada colección.” Durante 2017 se realizó el ciclo de charlas “Mujeres que Celebran la Vida” con referentes de diferentes sectores , “para que al salir del local las clientas se lleven algo en el corazón, un intangible que va a servir para la vida. Es parte de mi crecimiento personal que comparto con mis clientas, a quienes considero mis amigas. Esta boutique es también una casa, por ello busco hacer que el público se sienta como en su casa.”

“La idea es que la gente se proyecte.”

La casa de dos pisos en donde funciona la boutique integra exposiciones de arte, muchas veces con obras de sus clientas, destacando la pintura y la tapicería. Cada vez que una clienta traía sus obras, se organizó un vernissage con prensa y en el que se han vendido obras. Gladys trabaja para generar siempre nuevas propuestas, dando participación a los nuevos emprendimientos como House 879, bar del barrio que aportó el catering para el evento. La construcción de comunidad en torno a las personas y al barrio es un paso en la dirección correcta para mantener una propuesta diferencial de calidad para sus clientas.

Gladys T

Bulevar España 2840 esq. Tomas Diago, Montevideo

Sitio oficial: facebook.com/GladysToficial