Inspirados por la indumentaria y modo de vida del gaucho, Gauderia presentó su colección de pañuelos y chalinas artesanales.

Imágenes: Pazos/Landarín

El desfile fue trabajo de colaboración para completar los conjuntos. La grifa de diseño sustentable GAIA realizó la indumentaria, con camisas de algodón reutilizado con técnicas amigables con el medio ambiente. Los cintos y arneses son de Arnes.UY, realizados en cuero natural y tiento inspirados en las riendas y nudos. Con sus colores vibrantes, Gauderia imprimió el espíritu gauchesco en conjuntos contemporáneos.

Los pañuelos y chalinas de Gauderia comienzan con el dibujo a mano, que luego se imprime sobre textiles naturales como la seda, lana y algodón buscando obtener la máxima calidad en cada proceso. Cada ilustración cuenta una historia sobre la fauna, flora, o paisajes de Uruguay, que evoca a una imagen moderna del patrimonio cultural, con diseños únicos creados para cada colección.

La colección Gauchos es obra del artista Héctor del Castillo y rinde homenaje a “Los Tres Gauchos Orientales”, poesía gauchesca escrita por Antonio Lussich, que narra la vida de Julián Giménez, Mauricio Valiente y José Centurión sobre la Revolución Oriental.