Sergio Gau fue el responsable de abrir la pasarela MoWeek Hit presentando su colección Matisse, inspirada en la obra del célebre artista.

Imágenes: Pazos/Landarín

El diseñador describe a su colección verano 2019 como “colorida, divertida, con un juego aniñado”, esto último recordando los recortables (cut-outs) de papel en diferentes formas y colores que Henri Matisse utilizaba en sus collages. En la composición existe una “fusión con Picasso porque en cierto momento sus estilos se compararon en su estética. Tomé esa referencia para crear los estampados de las telas que están hechos desde cero.”Los vibrantes estampados se lucieron sobre prendas de líneas limpias, como vestidos, camisas, kimonos, y conjuntos en tela scuba y neopreno, combinados con chaquetas, pantalones pinzados, y chalecos.


Los accesorios son de Picú y fueron diseñados especialmente para la colección Matisse. Su creadora, Belén Cogan destaca la comodidad y liviandad de los materiales con los que dio forma a corales, gatos, y peces “siempre en contraste con acrílico espejado y piezas esmaltadas. Los prendedores son de acero quirúrgico para que las personas alérgicas puedan usarlos sin problema, inclusive también hay a presión. Al ser livianas todos las pueden usar.” Los aros tienen un juego interesante de espejado y transparencias que completaron los conjuntos en perfecta armonía.