Nature es la colección Verano 2018 de Florencia Occhiuzzi, presentada en la quinta edición de EFECTO.

Imágenes: Andrés Restano

En un paisaje de verano local colmado de colores pastel y neutros, la intensidad cromática de Nature es una alternativa interesante y bienvenida para los que gustan y se ven favorecidos por tonos más ricos y vibrantes. El estampado es barroco con detalles en bordados y piedras, que se complementan con volados, encaje, y transparencias. Las prendas son contemporáneas con siluetas simples.

La búsqueda de conexión con la naturaleza tiene una fuerte presencia en las historias de color de 2017 y continuará siendo un eje temático para el próximo año. Florencia lo expresó con el color verde, que junto al el rojo vibrante, uno de los colores de temporada, dominó la pasarela. El accesorio más notable fue la riñonera, en colores oscuros y detalles limitados para no competir con las estampas recargadas de las prendas.

Nature es una “sinfonía de color y forma” con ornamentación sugestiva que carga de estilo y presencia a quien la viste. La figura femenina se realza con una “belleza pura y radiante” que representa el poder de la mujer expresado no a través de la fuerza, sino de la alegría de ser una consigo misma. La pasarela de OCCHI transmitió essa alegría de principio a fin.

Desfile EFECTO Quinta Edición. Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo.