El diseño de moda masculina se vuelve más atractivo con cada temporada y las colecciones Primavera/Verano 2017 presentan diversas corrientes de inspiración para actualizar el guardarropa. Desde Londres, Milán, Paris, y Nueva York, las inspiraciones nacen de lugares remotos, cultura pop, y estilos de vida. Te contamos las características y colores de los estilos más notorios de la temporada.

Imágenes: NOWFASHION

Costa Primordial

Hermés, Joseph Abboud, Versace, Giorgio Armani

Propone un nuevo minimalismo fuertemente arraigado en el entorno natural inalterado a orillas del mar, con sus acantilados y arena blanca. Revive los clásicos costeros con un enfoque más calmo que en temporadas anteriores, buscando redefinir el vestir de lujo.

De líneas limpias en materiales orgánicos y con una sutil funcionalidad, su forma fresca de encarar la vida se expresa con capas vaporosas, el uso del lino y el algodón en superficies lavadas y arrugadas. Rinde tributo al mar con referencias apenas notables al vestuario marinero y sus colores que representan el paisaje: arena, gris, azul piedra y marrón.

Esta percepción moderna del Zen es fundamental para este viaje donde lo rústico converge con lo contemporáneo.

Pasaje 

Dolce & Gabbana, Missoni, Richard James, Lanvin

La inspiración nace en Cuba y el paisaje urbano de la vieja Habana. Refleja el espíritu intrépido del hombre moderno. Combina colores intensos y estampas alegres que conviven con tonos pastel desteñidos y textiles ásperos que han existido desde siempre.

Sus colores son tropicales como anaranjado, verde, y amarillo combinado con tonos grisáceos y turquesas. La prenda más reconocible es la camisa habanera (en el conjunto de Lanvin) ya sea lisa o con estampa, con o sin bolsillos. El accesorio más destacado es el sombrero panamá.

Encubierto 

Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, John Varvatos

Representa la antítesis del athleisure y hace énfasis en revalorizar la importancia de la buena sastrería. Está inspirado en el vestuario de los agentes secretos, detectives, y héroes de acción que salvan el día con estilo. Los colores son azules y grises oscuros, combinados con plateado (PANTONE 8400 C), y tonos orientales de anaranjado, azul, y rojo brillante.

Los trajes con chaqueta de doble botonadura, el trench, y el pantalón clásico de pierna recta son piezas claves. Los materiales son las telas de sastrería, el cuero, y la lana super 110 para los sweaters. Destacan los detalles finos en los bolsillos, solapas y cinturones.

Elevarse 

Prada, Versace, Missoni, Yohji Yamamoto

Es un estilo donde las líneas entre décadas y tendencias se hacen borrosas. Surge del espíritu de libertad que nace del amor intenso por lo que te rodea, así como también del llamado a la acción para hacer el cambio. Los viajes extensos a localidades exóticas nos modelan como ciudadanos del mundo, y las conexiones espirituales son clave en la exploración de nuevos reinos de conciencia, donde las sustancias psicodélicas inspiran un acercamiento metafísico al color y el diseño.

Remite a la exploración y diversión de los viajes de mochilero. Los abrigos llevan capucha (a veces desmontable), y no hay reglas para el largo del pantalón. De todos los estilos presentados es el de contrastes más intensos y el que más invita a experimentar.

Tierras Curiosas 

Louis Vuitton, Fendi, Todd Snyder, Valentino

Es un viaje por territorios poco explorados como la selva y el desierto. Su paleta demuestra la importancia de la conexión de la masculinidad con el entorno que la rodea y su color dominante es el marrón. Las tonalidades  de dicho color van desde los quemados por el sol hasta los más especiados, con un tinte rojizo para darle esa fuerza que caracteriza a este estilo.

Complementan verdes y azules con base gris para dar una alternativa a los neutrales y tonos medios apagados de la temporada. Las prendas son principalmente funcionales y las estampas más representativas remiten a la vegetación y los animales que se encuentran en cada entorno natural.

Para tener la visión completa de la próxima estación, te invitamos a conocer los estilos femeninos.

Para seguir explorando, conocé nuestros favoritos en Pinterest.