Durante el mes de septiembre se realizaron las semanas de la Moda Primavera/Verano 2017 en Nueva York, Londres, Milán y París. La inspiración viene del campo, la historia, la arquitectura, los viajes y el deporte, presentamos los colores y prendas que componen las propuestas de estilo para mujeres más representativas que observamos en las principales pasarelas del mundo. 

Imágenes: NOWFASHION

Grandes Esperanzas 

grandes-esperanzas-collage

Fendi, Simone Rocha, Chanel, Alexander McQueen

Cargada de referencias al estilo victoriano, esta propuesta busca una nueva forma de expresar el romance. Los detalles de diseño son recargados con volados, acordonados, encajes, flores y moños. Las piezas clave de este estilo son los blusones, el vestido campesino de largo midi (a mitad de pantorrilla), faldas en línea A, las sandalias con lazo en el tobillo, la camisa de poeta, la maxi falda y el vestido camisola con bordados. Son notorios el cuello alto y el volumen en los hombros.

grandes-esperanzas-paleta
La paleta es muy suave, con rosa pétalo, perla, azul y verde en tonos porcelana. Entre los materiales se encuentran la organza, tul, encaje y jacquard. En las estampas destacan las flores y los motivos ornamentales.

Flores de Campo 

flores-de-campo

Fendi, Miu Miu, Chanel, Erdem

Es muy parecido al anterior, pero pensado para un estilo más contemporáneo. Representa el arquetipo de la dulce chica campesina, que viste bonito con aires bohemios. Es un estilo muy sutil, con gran carga romántica de fuertes raíces occidentales. Las prendas características son la falda acampanada hasta la rodilla, la chaqueta cuadrada, y el vestido campesino de línea A.

rosa-de-campo-paleta

Los detalles más reconocibles son los lazos, la manga campesina, las estampas florales, el patchwork y las impresiones folclóricas. La paleta se acerca a los tonos tierra con rosa, bigón, beige, y verde hiedra. Las texturas tienen como protagonistas al crochet, el voile de seda, la gamuza, el denim vintage y la seda lavada.

Arquitectónica 

arquitectonica-collage

Hermés, Diane Von Furstenberg, Mugler, Mary Katrantzou

Es la temática más artística y compleja, pero sofisticada y con un gran trabajo de sastrería. Se dirige a la mujer que convive con un entorno abstracto de fuertes influencias artísticas. Celebra el gran diseño, lo colorido, lo absurdo, y las piezas geométricas no sólo existentes en la arquitectura sino también en la decoración y el interiorismo. Es una interpretación de la sofisticación con un enfoque experimental, de manifiesto en sus atractivas combinaciones de formas y superficies para crear conjuntos inteligentes y modernos.

arquitectonica-paleta
La paleta es principalmente primaria junto con rosa, turquesa, y damasco. Entre los materiales se encuentran la malla, los tejidos esponjosos, con perforaciones, y efectos de quemado. Las estampas tienen efectos tridimensionales, con bloques contrastantes de colores y patrones. Los detalles de diseño más notorios son el ruedo asimétrico, cortes, pliegues, y la mezcla de técnicas de confección. Las piezas claves son el suéter con cuello polera, el vestido con aberturas, las prendas largas que acompañan al cuerpo, y los pantalones de pierna recta.

Nómade 

nomade-collage

Roberto Cavalli, Ralph Lauren, Alberta Ferretti, Etro

Refleja una vida definida por viajes, de una persona que está presente, con conciencia y en armonía con su entorno. Es un estilo étnico con anclaje espiritual, de influencias bohemias y gitanas. Las estampas evocan los legendarios bazares de medio oriente, y los materiales más representativos son el terciopelo, jacquard, lamé y gasa.

nomade
Entre sus colores se encuentran tonos amarronados, dorado, bígaro, rosa, y verde intensos. Los detalles característicos son las lentejuelas, cuentas, flectos, borlas, y mangas anchas estilo kimono. Las prendas clave son las blusas con escote con muescas, el top corto combinado con falda larga, la falda envolvente, el maxi vestido, y el kimono.

Día de Entrenamiento 

dia-de-entrenamiento

Versace, Paco Rabanne, Max Mara, Rag & Bone

Si bien no está pensado para la indumentaria deportiva, sin dudas está inspirado por ella. Es competitivo, atlético pero urbano, intenso pero activo, e incorpora detalles del estilo militar. En líneas generales sintetiza la imagen de las mujeres fuertes y enérgicas, con la colección Ivy Park de Beyoncé como referencia. La paleta de colores contiene tonos utilitarios como el verde oliva, marrón lodo, chartreuse, zanahoria, y azul marino. Los géneros más representativos son el cuero, malla, y nylon.

entrenamiento-paleta

En las estampas abunda la combinación de blanco y negro, los bloques de color, y cualquier forma de letras y números. Los detalles son funcionales: cierres, capuchas, acordonados, y ojales. Las prendas características son la chaqueta ‘bomber’ (en el conjunto de Rag & Bone), el vestido recto, la minifalda envolvente, la falda tubular a la rodilla, el top cruzado, y los shorts.

Para tener todas las claves de la estación que se viene, te proponemos conocer las propuestas para hombres.