Las historias de estilo femenino para primavera verano 2020 hablan de la conexión con el ser, el futuro, los viajes exóticos, y revivir la escena under de los años ochenta a puro y glamour.Imágenes de pasarlea: NOWFASHION

Laguna

Paleta Laguna Ours is the Style

La sustentabilidad adopta nuevas formas, con la utilización de textiles naturales fabricados con plantas, y el auge de la gastronomía con ingredientes naturales que van directo de la granja a la mesa. El disfrute del proceso con conciencia invita a conectar con nuestra sensibilidad hacia la naturaleza y nosotros mismos. Las estampas se inspiran en los paisajes de atardecer, el tejido canasto, las franjas tonales, las plantas, y los motivos abstractos distendidos. Las claves de este estilo son el minimalismo funcional, los tonos tierra cálidos, los básicos de verano, el macramé artesanal, los bloques de color, y las estampas florales.

Conjuntos Laguna Ours is the Style

Helmut Lang, Salvatore Ferragamo, Alberta Ferretti, Katerina Kvit

Las piezas fundamentales son los sacos largos holgados, abiertos y con mangas abotonadas. La falda plisada de largo midi se lleva con un top sin mangas. El maxivestido puede ser en tela traslúcida, o con calados, con mangas voluminosas y en detalles en bloque. El pantalón es de cintura alta y tipo “baggy” con cinto anudado. La camisa de manga corta tiene detalles sobrios y corte femenino. El suéter lleva detalles sutiles y se puede combinar con prendas inferiores ligeras. Entre los complementos están el bolso en tejido canasto, el bolso de muñeca con detalle de aros y tira de cuero. El bolso tote es ancho, sin costuras en los bordes. El calzado tiene al mocasín la sandalia con suela de corcho y tiras finas, y las botas para caminar en el campo. El sombrero es panamá, el cinturón es clásico y de cuero gastado, y el pañuelo al cuello tiene una silueta estructurada, con detalles metálicos.

Circuitos

Paleta Circuitos Ours is the Style PV 2020

El auge de la realidad virtual como generador de experiencias y marco de referencia para la industria están llevando hacia la búsqueda de experiencias inmersivas donde se cambian las reglas de interacción humana en espacios físicos. Inspirado en el futurismo minimalista, esta historia es reconocible por la fusión entre prendas básicas y tecnología, los colores suaves, las prendas cotidianas y cómodas, con piezas para toda ocasión y muy combinables entre sí. En cuanto a complementos, sólo los necesarios y que no distraigan de la indumentaria. Es quizá la narrativa más fácil de llevar con lo que se cuenta en el armario y la más amigable con las mujeres que cuentan con actividades y lugares diferentes a lo largo del día.

Conjuntos Circuitos

Elie Tahari, Iceberg, Boss, Giorgio Armani

Entre las piezas clave encontramos la chaqueta larga, el pantalón deportivo con franjas laterales en tonos contrastantes que generalmente va combinado con la prenda superior. La chaqueta cuadrada va por encima de la cadera. Las faldas son fluidas y asimétricas, en materiales. El top deportivo lleva la marca en los elásticos. El bolso de cuero tiene texturas como acolchado o tejido. El calzado es básico y destacan la sandalia, la zapatilla deportiva de suela extragruesa con detalles coloridos. El cinturón es utilitario (a veces con bolsillos incluidos), los anteojos de sol son clásicos y con detalles mínimos.

Babilonia

Babilonia paleta Ours is the Style

La influencia de Medio Oriente en la cultura global es cada vez más marcada, y eso generó un interés renovado en las civilizaciones antiguas de una región que inspira elementos estéticos de la vida diaria no sólo en la indumentaria sino también en la ornamentación, la gastronomía, y la producción cultural. Es un estilo caracterizado por los textiles de bazar, los bloques de color primitivos, el camuflado como mármol, las líneas de lino, la estampa de damasco y el animal print. Los detalles más reconocibles son su influencia tribal, las estampas exóticas, el estilo pareo, la mezcla de técnicas, y los detalles utilitarios.

Babilonia conjunto

Ulla Johnson, Dolce & Gabbana, Stella Jean, Etro

Entre las prendas clave están la chaqueta sahariana, el maxivestido con escote en V, el palazzo en material brillante y fluido, y la falda cruzada de cintura alta. El crop top es ajustado y sin mangas con detalles artesanales, la parka es en materiales mezclados, con bolsillos gigantes, y muchas veces convertible en chaqueta. El vestido-suéter tiene hombros al descubierto, tejido con calados y flecos. El pantalón cargo aparece con puños elásticos y cinturón en color contrastante. El bolso tiene aros como agarraderas, a veces en rafia, el tote es en cuero tejido como símil canasto con silueta suave. El bolso de muñeca tiene cuerpo de lino y cordón de cuero, el bolso tejido vuelve con colores intensos. El calzado tiene chatitas caladas o simil canasto, la sandalia deslizante tiene hebilla extragrande y suela acolchada. La sandalia con taco se acordona al tobillo y tiene tiras finas trenzadas, además de detalles en cuentas o caracola. Los collares son muy creativos y juegan con los patrones: pueden ser en tejido con cuentas, con cuentas grandes, o discos de madera. Los aros marcan presencia en madera tallada a mano, pintada o teñida. El cinturón es extralargo, de cuerda con detalles en metal pulido.

Pose

Pose paleta Ours is the Style

Esta narrativa también remite a los años ochenta, pero en lugar de la cultura pop, su inspiración viene de los excesos extravagantes de la escena underground que caracterizaron la vida nocturna de la época, que hoy se celebran fielmente en la serie de televisión Pose. Se pueden ver explosiones de color, brillos, estampas espontáneas como garabatos, y una gran carga artística en los conjuntos. Identifican a esta narrativa las mujeres de presencia poderosa, con colores brillantes, metálicos, lentejuelas, plumas, y prendas con cintura bien definida.

Pose conjuntos Ours is the Style

Moschino, Versace, Saint Laurent, Dolce & Gabbana

Entre las piezas fundamentales se encuentran la chaqueta de hombros fuertes, con solapa contrastante. El traje es en satén con escote profundo y pantalón ajustado en los tobillos, el pantalón sastre es de cintura alta y la pierna se entalla hacia el tobillo para dar una silueta bien femenina delineando las caderas. La falda lápiz de cintura alta y largo hasta la rodilla regresa en su versión más audaz con colores y estampas llamativas. La blusa de mangas abullonadas puede verse en colores metálicos. El minivestido es en terciopelo, pegado al cuerpo y muchas veces de un sólo hombro. La minifalda se combina con una blusa llamativa. El “slip dress” puede estar hecho de varios materiales diferentes, lo importante es la asimetría y la silueta envolvente. El bolso de noche tiene detalles en plumas y cuerpo de satén, con agarradera metálica, el bolso baguette también es en satén con silueta mínima y en color vibrante. El tote es en cuero con tiras delicadas. El calzado destaca por el brillo en cuero metálico. Ya sean chatitas, sandalias, o “mary janes”, todos presentan o cristales, o hebillas grandes, o puntas extremas. Los aros son grandes, brillantes y con gemas. Si hay cinto, es con hebilla de bronce pulido. Los anteojos de sol son del tipo “ojo de gato” con patillas metálicas y lentes oscuros.