La próxima estación está colmada de inspiración divina, viajes, y colores intensos. Conocé las propuestas más notorias, con sus colores y piezas clave.

Imágenes: NOWFASHION

Parvati

JW Anderson, Missoni, Roland Mouret, Alberta Ferretti

Es el entendimiento divino de la naturaleza de las cosas, que sólo las almas elevadas pueden poseer. Esta mujer busca el despertar espiritual a través del viaje y los descubrimientos. Por fuera de la red, aprecia la conexión a nivel psíquico sin medios digitales. Los colores de la naturaleza se emparejan con tonos étnicos, y  los estampados celebran motivos geométricos y mandalas. Se inspira en el despertar espiritual, los descubrimientos, y sus patrones hacen alusión a la geometría sagrada encontrada en los templos.
Un collage de piezas juveniles como el mono, el top corto, y la chaqueta se combinan con chaquetas y pantalones cómodos. Los vestidos envolventes, los conjuntos coordinados también son protagonistas. En los detalles encontramos estampas exóticas y flecos. Los accesorios más notables son los aros candelabro, el bolso balde, el sombrero de paja, el mocasín con taco, la sandalia deslizante, el cinto-bufanda, y los lentes de marco redondo.

Lirio del Valle

Stella Jean, Tod’s, Carolina Herrera, Tory Burch

Esta mujer ve la vida en color de rosa. Originalmente una chica de ciudad, se muda a los suburbios y disfruta de lo cotidiano. Una diosa del hogar que extiende sus vivencias más allá de las reuniones de vecinos, las fiestas en el jardín, recetas dignas de Pinterest y viajes en familia. Con su impresionante fuerza de carácter, su exterior perfecto compensa su interior turbulento. Su vestuario remite a los años 50 y 60 con siluetas midi. Los tonos pastel animados se combinan con cuadros o rayas clásicos. Una experta de las mezclas, no teme a las combinaciones inesperadas en sus accesorios siempre y cuando el conjunto esté prolijo.

En los detalles de diseño encontramos pliegues, moños, y mezcla de textiles. Las estampas muestran cuadros, tramas geométricas, y pétalos en capas. Las piezas clave son la camisa de campo, la falda lápiz, el jean de cintura alta, la falda plisada, la remera polo, el conjunto combinado de chaqueta y pantalón, y el top bandeau. Entre los complementos se encuentran los aros de perla, la cartera acordeón, los lentes de sol con marco ‘ojo de gato’, el cinturón ancho, la sandalia deslizante, y el stiletto con tira en el talón.

Orígenes Lejanos

Marni, Angona, Missoni, Peter Pilotto

Como muchas de sus ancestras, esta mujer busca el paisaje natural como refugio. Buscando una conexión a nivel profundo, su viaje la conduce a descubrir la historia de los pueblos, sus tradiciones, y recorrer los mercados locales. Inspirada por los colores brillantes del desierto, las estampas recrean efectos de espejismos, atardeceres, y flores.

Las siluetas están definidas por la sensualidad e incluyen maxifaldas, caftán, vestidos, y tops drapeados. Los detalles como los bordados y flecos enfatizan el trabajo manual. Las prendas claves son el vestido sin mangas, la maxifalda, el vestido caftán, la blusa de mangas acampanadas, el jean de pierna ancha, las bermudas, el top anudado. Los accesorios más representativos son los conjuntos de anillo y brazalete con detalles exagerados, los lentes de marco mod, el cinturón envolvente, la sandalia con tiras en el tobillo, y el bolso holgado.

Jardín Neon

Philip Lim, Marco de Vincenzo, Giorgio Armani, Erdem

La búsqueda de la innovación y el logro de sus metas orientan a una mujer que vive en contacto permanente con la tecnología. Su vida diaria se lee como un gran programa del que sólo ella tiene el total control. Su vestuario transmite poder combinando siluetas de sastrería con colores neón. Mediante combinaciones tonales y trabajo textil ingeniosos, se logra elevar una de las paletas más difíciles de armonizar. La imagen final es poderosa, con partes iguales de sastrería y tecnología que logra una ruptura de paradigmas. Las estampas y bloques de color son esenciales, con técnicas de torneados y anudados que actualizan el estilo.

El traje, la falda asimétrica, el pantalón sastre, la camisa larga, la chaqueta estructurada, y la remera polo son piezas fundamentales. En cuanto a complementos, aparecen la riñonera (cruzada o a la cintura), los zapatos de tira delgada, la bolsa de lona, los lentes aviadores, y el cinturón delgado.