En el Día Internacional de la Mujer presentamos los estilos para la siguiente temporada. Desde las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán, y París, están inspirados en las ideas, el paisaje, y la naturaleza. 

Imágenes: NOWFASHION 

Evolución 

Dior, Bottega Veneta, Mugler, Prada

Con el avance de las nuevas tecnologías, el espíritu revolucionario se vio obligado a refinar sus métodos para hacerse notar. Hoy la batalla no es en espacios físicos sino en la mente de las personas. La lucha vuelve más intelectual y su mensaje más complejo y fino. El vestir refleja este cambio de paradigma valorando la sastrería sobre la indumentaria urbana y deportiva, jugando con las proporciones del traje.

La paleta es sobria pero con los contrastes necesarios para hacerse notar. Con azules marinos, beige y gris como base, el naranja, rojo y violeta aportan los acentos. Los materiales son gabardina, paño, algodón, y telas de sastrería tradicionales. Los detalles de diseño se ven en las hombreras, solapas amplias, capuchas, bolsillos con motivos, y bloques de color.  Las piezas clave son el traje sastre, el tapado de largo completo, el pullover, el cárdigan, la fada lápiz, y el pantalón clásico de pierna recta, y el pantalón capri.

Hermosa Rareza

Erdem, Jason Wu, Gucci, Miu Miu

Se trata de la individualidad y de vestir elementos que se supone no deben de ir juntos, donde lo moderno se mezcla con lo vintage y lo romántico con lo nerd. Las estampas estilo empapelado de papel de antaño, el patchwork, e imágenes de fantasía conviven en este estilo que se expresa en conjuntos ultrafemeninos con detalles recargados y/o kitsch.

La paleta tiene una presencia importante de marrones y tonos tierra con rosa, azul, dorado, y diferentes tonos de verde. Los materiales son muy diversos con lana, piel estampada, terciopelo, y jacquard. Los detalles de diseño están en los botones, cinturones, moños al cuello, y las prendas más notables son la falda en línea A, la falda midi, el pantalón culotte, el vestido camisero, los abrigos con manga kimono, la chaqueta cuadrada y los palazzos.

Salvaje

Etro, Balmain, Missoni, Stella Jean

Evoca los paisajes que se aprecian a lo largo de un viaje de carretera a través de la naturaleza salvaje del desierto y la montaña, con una estética moderna inspirada por los nativos norteamericanos. Se trata del viaje y no del destino, inspirada por el espíritu de los exploradores intrépidos que descubrieron lugares nuevos. Este estilo tiene a la aventura como argumento central.

La paleta es con base tierra con neutrales, camel, anaranjado, piedra, y colores fríos para armonizar y dar luz. Los materiales característicos son cuero, gamuza, denim, y piel. Los detalles son los flecos, tachas, bordes irregulares. Las prendas clave son los ponchos, la chaqueta camionera, el vestido sweater, la falda línea A, la blusa campesina, el sweater de lana, y el jean bootcut.

Jardín Nocturno 

Anna Sui, Elie Saab, Jenny Packham, Mary Katrantzou

Frío, oscuro, sublime. Es un estilo festivo con estampas florales hermosas que contrastan sobre fondo oscuro para crear opulencia, misterio y dramatismo. Así como el Dark Deco está arraigado en la ciudad, Jardín Nocturno tiene su inspiración en las flores exóticas del bosque durante la noche. Ambos son complementarios.

Las siluetas son simples y destacan el cuerpo de la mujer. Los colores vienen de las piedras preciosas y las flores contrastando con negro y azul marino, y su metal es el plateado. Los detalles incluyen los escotes profundos, transparencias, drapeados, cuellos de piel, mangas estilo kimono, y cinturones anchos. Las piezas clave son los tops con cuello alto, blusas victorianas, chaquetas con cintura entallada. Los vestidos son de largo completo, a la rodilla, o midi. Los vestidos de gala llevan tajos, bordados, y silueta columna.