Las narrativas de estilo para mujeres para otoño-invierno 2019 se inspiran en el entretenimiento, la mística, la exploración espacial, y las mujeres pioneras que abireron caminos.

Imágenes: NOWFASHION

Switch

Helmut Lang, Prabal Gurung, Cushnie, Fendi

Minimalista, de líneas fuertes y con destaques en colores enérgicos, igual que la revolucionaria consola de Nintendo que cambió la forma de disfrutar los videojuegos. Esta historia presenta a una mujer que siempre posee el control absoluto de las situaciones, con gran capacidad creativa para sortear desafíos. Su trabajo es impactante y a la vez posee atractivo universal. Su forma de hacer las cosas es colorida y dinámica, permitiendo a sus colegas explorar con total libertad el diseño moderno. Encara todos los aspectos de su vida de la misma manera: evaluando forma y función agregando elementos inesperados hasta dar con la próxima gran idea. En esencia, se encuentran las prendas unisex que juegan con contrastes de mate con brillo, o sólido con estampado. Fuera de su ámbito laboral, explora el color en su vestuario inspirada por el contacto con la escena artística underground. Respetada y envidiada, esta mujer activa las mentes con su visión moderna y asertiva.

La imagen general remite al diseño contemporáneo, con líneas arquitectónicas, colores enérgicos, donde conviven forma y función. Los materiales y detalles que destacan son el punto costilla metálico, el vinilo brillante, los hombros fuertes, los pliegues, la mezcla de texturas. Los colores se utilizan para crear una mezcla óptica, con contrastes y duotonos.

Las prendas clave son el traje con pantalón, la falda plisada, el vestido sweater, la polera, la chaqueta acolchada, la falda lápiz, y los pantalones rectos. Entre los complementos encontramos el zapato ‘mule’ con tacos, los aros grandes, el bolso acordeón, la riñonera mini, el cinturón ancho. En los detalles de diseño se encuentran los clips metálicos, el talón con pulsera, los anteojos con marco ojo de gato.

Hechizada

Tadashi Shoji, Luisa Beccaria, Ellie Tahari, Brandon Maxwell

El éxito de “La Favorita”, y su nominación al Oscar, renovó el interés del público por el vestuario de época. Esta narrativa nos sitúa en un mundo oscuro lleno de intriga y seducción. En su recorrida por el castillo, ella encuentra artefactos y reliquias atrapadas en el tiempo. Los retratos cubiertos por el polvo muestran cónclaves de sociedades secretas, empapados en colores de piedras preciosas, con lujoso terciopelo y satén. Los cristales en los muebles guían hacia una biblioteca secreta, con atrapantes libros de magia y alquimia. En los jardines cubiertos de nieve, el paisaje se vuelve etéreo exponiendo arbustos con pimpollos que expresan el deseo de luz y tiempos positivos. El misterio de lo desconocido y del ‘cómo hubiera sido’ orienta a la mujer hechizada hacia un viaje espiritual de descubrimientos fascinantes.

El escenario es de seducción y mística, con secretos y enigmas. El terciopelo de seda, el encaje de guipur, y el satén son texturas notorias. Los florales acuarelados, las imágenes difusas, y las flores secas se distinguen entre los motivos.

Las piezas fundamentales para construir este estilo son la blusa de mangas abultada, el maxi vestido, el blazer, el vestido recto de terciopelo, y el pantalón de cuero. Entre los accesorios se encuentran los broches dorados, el pañuelo para cuello, la hebilla de diseño, y el bolso de mano. El calzado es de tacón con plataforma, y las botas con borde de piel.

Confines

Maryling, Prada, Gabriela Hearst, Arthur Abresser

La preocupación creciente por la finitud de los recursos naturales empuja a la humanidad a explorar otros mundos y especies, lo que conduce a experimentar modos de vida alternativos. Hay una apariencia clínica que remite a la científica en su laboratorio, que se acentúa con líneas curvas, superficies refractarias y elementos utilitarios y futuristas. Un hallazgo de una galaxia lejana revela nueva materia que se siente como una fusión armoniosa de tierra y armadura. Otros descubrimientos incluyen recursos de fuera de este mundo que facilitan la interconectividad y tienen un brillo que llama a amplificar nuestro concepto de ciencia ficción. En el interior del laboratorio existe un sector aislado de toda la tecnología de avanzada, que se siente tranquilo y como un refugio que invita a recordar nuestras raíces y sensibilidad en medio del avance científico. Impulsando una nueva realidad, esta mujer moldea nuestro futuro con la evolución de la humanidad en mente.


La imagen es extraterrestre, de funcionalidad futurista reminiscente de la ciencia ficción. La electricidad, los hologramas y los paisajes irreales dominan las estampas. El tejido de nylon, los cierres, y el lienzo almidonado son los materiales protagonistas.

Los pilares de este estilo son la parka, la remera cuadrada, el pantalón cargo, la chaqueta acolchada, el vestido sweater, el pantalón atlético, la sudadera, y el anorak. En los complementos encontramos el botín charolado, el mocasín básico, los tenis con detalles refractarios, los detalles son los parches con logos, los acordonados, calados, y el cuello alto.

Sacagawea

Glada, L’Agence, Alberta Ferretti, Marco Rambaldi

La mujer pionera que hizo historia como intérprete y símbolo de paz de la expedición de Lewis y Clark en el oeste de Estados Unidos inspira la última narrativa de estilo. La búsqueda de valores más simples, que ofrecen una oportunidad auténtica de pulir nuestros valores y construir una nueva vida. El prospecto de crear una visión de sociedad que es propia atrae a los exploradores y creativos de diferentes disciplinas. La mentalidad de poblados pequeños invita a abrazar los viejos oficios del arte y la artesanía, y en esas clases comunitarias se busca re-enfocar el estilo vintage y la ropa de trabajo. Fuera de la red y rodeados por la naturaleza seca, la vida sencilla se alcanza al mismo tiempo que las montañas lejanas intrigan a los más aventureros. Con oportunidades ilimitadas, es una mujer que lucha por reconstruir los pilares de la sociedad y es apreciada cada día más por su comunidad.

El viaje nómade, la natividad, y el desierto con sus poblados tiñen el paisaje de esta historia. Los textiles que encontramos son la gamuza, el encaje, y el patchwork, los volados son suaves y pequeños, y los florales están en degradado.

Las piezas clave son el vestido a la rodilla, el mono, el maxi vestido, la blusa de mangas amplias, la chaqueta camionera, el blazer, y el pantalón de pierna ancha. En el calzado encontramos las botas vaqueras, botas con patchwork, el sombrero de ala ancha, la mochila, el bolso balde estructurado, los guantes holgados, y el cinturón ancho.

Para conocer las claves del Otoño-Invierno 2019, explorá estilos masculinos, y los principales colores.