Las narrativas de estilo femenino para otoño/invierno 2020/21 nos hablan desde los deseos internos hasta las proyecciones de futuro.

Imágenes: NOWFASHION

Berkshire

Representa la búsqueda de momentos tranquilos y minimalismo refinado abandonando toda redundancia. El diseño refleja la herencia escandinava y el paisaje del área rural del este de los Estados Unidos.

Berkshire paleta

Una fusión de utilidad elegante con entorno natural, esta narrativa adopta una nueva visión del folklore poniendo foco en el encanto, lo mágico, y lo raro. Nuevas interpretaciones de color y volumen, con texturas creativas y detalles cuidados,  convierten a los básicos en expresiones de estilo. Los aspectos clave son el doble tono, los bloques de colores y texturas, la sastrería de lujo, la decoración sofisticada, las siluetas cuadradas, volúmenes exagerados, comodidad y calidez.

Laura Biagiotti, Agnona, Missoni, Salvatore Ferragamo

Laura Biagiotti, Agnona, Missoni, Salvatore Ferragamo

Entre las prendas clave se encuentran el pantalón de pierna ancha, los maxivestidos, el pantalón gaucho, las prendas superiores en tejido de punto, y las mangas abullonadas. Las prendas inferiores son de cintura alta, y las faldas son largo midi plisadas, o rectas y a la rodilla.

Terraforma

Inspirado en los conceptos de Michio Kaku, habla del creciente interés en el vivir primitivo y las preocupaciones sobre el cambio climático que motivan a incorporar elementos de protección y utilidad en el diseño.

Terraforma paleta

Con el lema “waste not, want not” (no desperdicies, no desees) se adoptan materiales hiper funcionales como textiles térmicos e indumentaria de supervivencia para adaptarse a un entorno en cambio constante. El estilo híbrido va mano en mano con los diseños inspirados en lo botánico y la naturaleza mientras el movimiento preparacionista ejerce su influencia sobre artistas y diseñadores. 

Cividini, Gabriele Colangelo, Missoni, Laura Biagiotti

Cividini, Gabriele Colangelo, Missoni, Laura Biagiotti

Las piezas clave son la parka extragrande, el vestido sueter, la polera, y la falda recta. El pantalón de cuero, el suéter de lana gruesa, la campera acolchada, y el mono holgado representan la idea de comodidad y protección contra el clima de invierno. Los materiales son suaves y duraderos, con pieles, y superficies rústicas. Los metálicos son cálidos y la superposición de prendas busca un impacto dramático.

Resonancia

Una historia cargada de romanticismo, es una carta de amor a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, un llamado a la paz mental a nivel interpersonal e interactivo.

Resonancia paleta

Con su fuerza delicada, esta temática busca borrar el odio a través de conexiones significativas y cambios positivos. Resonancia explora las formas de conectarnos con nuestro niño interior mediante el juego con colores y texturas desde la empatía, compasión, y armonía. Con elegancia y delicadeza, propone una experiencia de terapia táctil con texturas que inspiran romance y ternura.

Fendi, Philosophy di Lorenzo Serafini, Ermanno Scervino, Rodarte

Fendi, Philosophy di Lorenzo Serafini, Ermanno Scervino, Rodarte

Las prendas clave tienen al tapado largo con cinturón, la blusa de satén con escote profundo, el maxi vestido con detalles o estampado, y la falda lápiz de largo midi y tajo al centro. La chaqueta de satén tiene hombros fuertes y se lleva sobre el vestido. El pantalón de seda es de pierna recta, silueta alargada y cintura alta. Se buscan siluetas redondeadas con formas minimalistas con detalles extravagantes. Los motivos son de lujo, y los detalles creativos al igual que las combinaciones de colores para crear una peculiar opulencia.

Tecnotopia 

Explora la evolución de nuestra conciencia digital y nuestro deseo emergente de un expresionismo colectivo.

Tecnotopia paleta

Ante el miedo de perder nuestra identidad propia, ansiamos la creatividad experimental y la personalización radical. Esta historia se trata de reiniciar el sistema, ofreciendo un interesante vislumbrar de un futuro surrealista y a la vez realizable. El retrofuturismo, las siluetas extrañas y exageradas, la elegancia con reminiscencias de ciencia-ficción, los colores saturados y formas geométricas hacen reconocible a esta narrativa.

Versace, Armani, Sally LaPointe, Alberta Ferretti

Versace, Armani, Sally LaPointe, Alberta Ferretti

Las prendas fundamentales son el abrigo de silueta cuadrada hasta debajo de la rodilla, el traje sastre en colores brillantes, el vestido suéter de largo midi, ajustado al cuerpo, los tops de manga larga pegados al cuerpo, la minifalda de cuero que puede tener cierre frontal, la parka de lluvia con apliques de diseño y cordón para ajustar la cintura; y el mono con silueta y detalles experimentales.