Presentamos las historias de estilo para mujeres de la temporada Otoño/Invierno 2018. La historia, la naturaleza, la guerra, y la cultura sirven de inspiración para sus relatos.

Imágenes: NOWFASHION

Historiadora Romántica

Valentino, Simone Rocha, Carolina Herrera, Stella McCartney

Una mujer que cree en dominar el pasado para acercarnos y comprender al futuro, combinando antigüedad y modernidad a través del arte. Recoge su inspiración de los sitios históricos vinculados a la realeza donde investiga sus romances y tragedias para recrear en su trabajo, en el que demuestra que los conflictos del corazón humano son una fuerza de cambio que no puede ser subestimada. Su estética remite al estilo de la monarquía británica, encarnando el estilo Victoriano moderno con estampas barrocas y celtas. Una feminidad exquisita se expresa armonizando piezas de sastrería con prendas delicadas en estampa floral.

El satén, terciopelo, y el encaje son los textiles protagonistas, con detalles como acordonados, volados, drapeados y bordado. Las estampas presentan una interpretación moderna del barroco. Los accesorios detalles incluyen perlas, marfil y terciopelo.

Las prendas claves son el vestido sin mangas, la blusa con manga farol, la chaqueta sastre, el pantalón de pierna ancha, los conjuntos de pantalòn y blusa con estampas coordinadas, el sobretodo de terciopelo. En cuanto a accesorios, destacan los aros con perlas, los conjuntos de anillos con personalidad y aires antiguos, los anteojos con marco “ojo de gato”, y los cintos con hebillas con joyas. Las medias de red se ven con detalles, y en el calzado se presentan las botas-medias, y los Mary Jane se actualizan con detalles como tiras extra o hebillas. Los bolsos tienen detalles en piedrería o hilos dorados.

Naturalista

Chloé, Chanel, Alberta Ferretti, Missoni

Representa una mujer que es una con la tierra, estableciendo un vínculo rústico y joven desde los medios digitales. Su trabajo es de innovación híbrida donde lo natural se trabaja con lo digital mediante la experimentación en clima de retiro. Es una conocedora experta del ecosistema, sus bosques, sus ríos y sus corrientes, y sus animales. En plenitud con la naturaleza busca una vida minimalista, reduciendo los desperdicios a cero desde el uso materiales biotecnológicos. La estética es eco-chic con estampas con motivos tradicionales como florales e imágenes estructuradas que emulan texturas encontradas en la naturaleza.

Los materiales más representativos son las pieles, la lana, el cuero, y la nappa. Los detalles están en las solapas de piel, la mezcla de textiles como lana y pelo, y el desflecado de lana. Las estampas presentan superficies sedimentadas, florales pequeños, e imágenes estructuradas de paisajes naturales. Encontramos capas de piel, sweaters cómodos, diferentes tonalidades de verde, y detalles utilitarios.

Las piezas clave el vestido sweater, el polerón de lana, el pantalón de pierna ancha, la chaqueta de nappa, y el tapado que fluye con el movimiento del cuerpo. Entre los accesorios este estilo presenta guantes tejidos, el cinturón corset en cuero, y los sombreros característicos del campo. Los collares son largos, y los aros extra grandes en madera o carey. La cartera es en estilo “hobo” con detalles sutiles en el trabajo del cuero. El calzado es la bota de caña media o alta, tanto borcego como estilizada con taco alto.

Kunoichi

Akris, Alice Archer, Dries Van Noten, Marc Jacobs

La practicante de ninjutsu es una maestra del aspecto psicológico de la guerra, como la táctica, la intuición, y la manipulación. Es una mujer compleja e innovadora. El origen de su poder yace en su sutileza: es una guerrera con aspecto de dama, con dagas en su hermoso abanico. Invita a mirar esas áreas entre los límites, donde el silencio resuena tan fuerte como el sonido, donde la oscuridad revela tanto como la luz. La complejidad está escondida justo debajo de la superficie. La clave es el equilibrio en los volúmenes combinando técnicas de sastrería oriental con líneas minimalistas.

Los materiales más notorios son la seda, lana frìa, y el voile de algodón. Los detalles de diseño son las mangas kimono, el bordado, y los anudados. Las estampas son el shibori, la reinterpretación del Ukiyo-e, y la acuarela Sumi-e.

Las piezas claves de este estilo son el vestido tùnica, el sweater anudado, el kimono, el vestido sweater, el conjunto de chaqueta y pantalón con estampa coordinada, el pantalón culotte, y la chaqueta envolvente. En cuanto a accesorios, el cinto cuerda, la bufanda larga, y los aros esculturales que se llevan de a uno. El calzado es sencillo pero tiene elementos de diseño en el taco. Los bolsos son pequeños, en formato pouch para cargar sólo lo esencial, y los anteojos de sol son micro.

Ingeniera Cultural

Lanvin, Tory Burch, Dries Van Noten, Brandon Maxwell

Piensa el futuro donde la cultura sea la fuerza movilizadora de proyectos innovadores y dinámicos que contribuyan al bienestar de los individuos. Para ello las fuerzas creativas se unen y hacen fuerza para hacer un cambio de paradigmas. Su explosión de energía creativa responde al clima global de incertidumbre donde nada es lo que parece. La colaboración está guiada por el optimismo y un enfoque de receptividad y apertura a ideas foráneas guían la construcción del estilo personal. La rebelión es impulsada deconstruyendo el sistema, para que cada individuo brille y todos tengan su lugar. De cara a la opresión, la voluntad de hacer la diferencia promueve la creatividad y alberga una comunidad próspera.

Los géneros más representativos son el velour, el tejido de lanas mixtas, y el jersey de algodón. El deshilachado, los recortes de piel y la mezcla de hilos se encuentran entre los detalles. En cuanto a estampas, los fractales, las líneas asimétricas, y los patrones geométricos son las que identifican esta corriente.


Los básicos son el tapado de piel, el pantalón sastre de cintura alta, el abrigo largo de lana, la chaqueta sin botones, el jean de corte clásico, y el vestido de terciopelo. Los accesorios presentan carteras compactas con diseño geométrico, los aros y collares son minimalistas o inexistentes en este estilo. Las botas de caña alta en cuero o gamuza, y zapatos de corte clàsico con suela de madera.