El diseñador presentó su nueva colección en la pasarela DesignersUY de Asunción Fashion Week. 

Imágenes: gentileza Asunción Fashion Week.

Para el verano 2018 Javier Ramírez se pasea por un camino donde manda la dualidad y los opuestos en armonía perfecta. Neutralidad y color, rigidez y fluidez, transparencia y opacidad, luz y sombra, geometrías y organicidad, día y noche, racionalidad y utopía.

La paleta tiene como tono principal al color negro, siempre presente en la identidad de la grifa, pero esta vez está suavizado por la presencia del rosa, o realzado con un vibrante amarillo.

Los materiales son suaves, confortables, velados y plisados. En continuidad con el trabajo de su colección Fuerzaleve, experimenta con volúmenes que se despegan del cuerpo, sin dejar de componer una estética ultra femenina.

Javier Ramírez

Con diez años de trayectoria, celebra la esencia femenina en cada una de sus propuestas y se nutre de recursos morfológicos y textiles para crear una imagen contemporánea y elegante. Es uno de los fundadores del colectivo EFECTO, que trabaja para posicionar el diseño de autor desde su faceta de arte y patrimonio cultural. Este año concretó la apertura de su local en Pocitos, junto a Pedro Castillo y Verónica Bueno.

Sitio oficial: facebook.com/javierramirezofficial

Sus prendas se pueden conocer y adquirir en Casa Majó: 26 de Marzo 1022. Montevideo, Uruguay