Azul Zafiro es lo nuevo del diseñador, inspirado en la historia de Wallis Simpson.

Imágenes: Andrés Restano

Desde hace veinte años Mauricio Pera se ha especializado en alta costura con creaciones de carácter artesanal, elegantes e imaginativas. Su colección presentada en Efecto se inspira en Wallis Simpson, la controvertida duquesa de Windsor que conquistó el corazón del rey Eduardo VIII de Inglaterra, quien abdicó al trono para vivir a su lado. El estilo de Wallis se caracterizó por sus colores pastel como azul y violeta, y el blanco apagado.

Cuando la pareja celebró su boda, Simpson lució un vestido de novia azul pálido complementado por un brazalete de zafiros que realzaba sus ojos. El amor que cambió la historia de un reino inspiró una colección de gala sofisticada y audaz. Aspecto que se plasma en las transparencias de torso completo que demostraron que se puede mostrar el cuerpo componiendo una imagen fina, delicada, y etérea.  La cintura está bien marcada con lazos y drapeados, las faldas son amplias y con volumen.

Su visión artística lo llevó a incursionar en el vestuario de teatro, en que trabaja de forma paralela a su grifa de alta costura. Al ver su trabajo se aprecia que ambos roles conviven y se inspiran mutuamente: la atención al detalle de su vestuario teatral, y la faceta de fantasía que deja ver en sus colecciones, consolidan su identidad como creativo.

Desfile EFECTO Quinta Edición. Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo.