Los colores para otoño/invierno 2019 reflejan el emerger de la confianza en uno mismo. Fuerte y audaz, la paleta propuesta por PANTONE se compone de colores viscerales y cercanos que presentan vueltas de tuerca inteligentes para la próxima estación.

Expresando nuestra amplia aceptación del color, las combinaciones sugieren una sed de libertad y el deseo de concretar nuestra propia individualidad.

“Los colores para Otoño/Iniverno 2019-2020 van desde lo fácil y sofisticado a lo impactante, diferente y único” comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. “Esta paleta de tonos versátiles construye un sentido de confianza, permitiendo a quien la viste elegir los colores que mejor reflejan su ánimo y persona.”

Paleta PANTONE® Otoño/Invierno 2019

A continuación, veamos los usos más interesantes de cada color encontrados en las pasarelas.

19-1557 Chili Pepper

Neil Barrett, Tom Ford

Un rojo especiado que impresiona y emociona al estimular los sentidos. Intenso e impactante, se usa en armonía sobre otros tonos de rojo. Como acento se destaca sobre negro y marrón oscuro.

19-1650 Biking Red

Katernina Kvit, Bed JW Ford

Un rojo profundo con espíritu aventurero, es un color fuerte y poderoso. De base marrón, combinado con negro en conjuntos formales aporta dramatismo oscuro y misterio a quien lo viste. El conjunto masculino está como ejemplo de la combinación armónica de Chili Pepper no sólo con marrón oscuro, sino con tonos cálidos y oscuros de base marrón.

12-1110 Crème de Pêche

Isabel Benenato, Katernia Rutman

Un durazno claro acogedor, habla de suavidad y alivio. Sirve para romper esquemas como alternativa cálida al blanco de siempre.

15-1530 Peach Pink

Collective Swallow, Marni

Cálido y favorecedor, imparte un brillo saludable.  El conjunto femenino muestra la capacidad del tono para dotar de ingenuidad a un conjunto de impronta relajada. En el traje para hombre, la estampa de la camisa rompe con la sobriedad del traje a rayas. Y merece atención especial el accesorio rústico, porque cierra un conjunto que armoniza lo sobrio con lo delicado. Para guardar captura de pantalla y tomar nota.

19-1234 Rocky Road

Fendi, Golets

Un marrón sólido y conectado a tierra que también puede convertirse en un nuevo neutro en el otoño/invierno 2019. En juego de texturas con otros tonos de marrón es sumamente interesante, y una forma ingeniosa de hacer atractivo a un tono común y uniformizador.

17-1926 Fruit Dove

Rodarte, Bed JW Ford

Este rosa extrovertido construye presencia que no pasa desapercibida. De la gala a la calle, al igual que su equivalente en la paleta de verano, es un color con un gran potencial creativo.

18-1155 Sugar Almond

Joseph Abboud, L’Agence

Un tono medio apetecedor, es un tono de marrón endulzado. Este color clásico de la sastrería confiere calidez rústica a los conjuntos que lo tienen como protagonista. Es interesante la combinación del conjunto de mujer: sólido en el abrigo y como detalle en la estampa del vestido, es una composición atractiva para experimentar con cualquier color.

15-1150 Dark Cheddar

Beyond Closet by Concept Korea, Noon by Noor

Audaz y atrevido, es una mezcla marcada de amarillo y naranja. En las colecciones masculinas se encuentra como acento o en los accesorios, en los conjuntos femeninos tuvo más presencia, para que las fanáticas del amarillo no lo extrañen durante los meses fríos.

19-4055 Galaxy Blue

Katerina Rutman, Givenchy

Un azul serio que evoca las grandes galaxias. Es imposible concebir una paleta de invierno sin azul, este tono rico se aleja del dramatismo de los azules más oscuros, sin perder la capacidad de complementar estilos formales.

18-4217 Bluestone

Valentino, Elie Tahari

Un color de resolución tranquila, es ideal para lograr ese destaque frío que vuelve fascinantes a las armonías más oscuras en tonos de negro, gris, y azul noche, colores de anclaje para invierno.

16-1358 Orange Tiger

A.M.G., MSGM

Saliendo de la indumentaria deportiva, este naranja imparte su energía temeraria en todos sus usos. Su esencia dinámica es perfecta para conjuntos informales, en juxtaposición con prendas de colores neutros en textiles clásicos de invierno como el cuero y el paño es especialmente llamativo.

19-6050 Eden

Billionaire, Collina Strada

Un verde bosque majestuoso que juega con lo tradicional. Del lujo clásico inspirado en el polo al under rockero, este tono que nos conecta con la naturaleza puede adaptarse infinitamente. Este invierno la propuesta es repensar este verde clásico mediante la experimientación creativa.

Clásicos

Son los tonos que sirven de anclaje para la paleta de estación.

12-0815 Vanilla Custard
Un blanco discreto, suave, y cremoso.

19-3815 Evening Blue
Clásico y confiado, un azul profundo que simboliza el cielo nocturno.

16-0000 Paloma
Un gris elegante y sin pretenciones que perdura.

17-0530 Guacamole
Este verde establece una base fresca.