El jueves 17 de diciembre acompañamos a Integra Escuela Pablo Giménez en su celebración fin de año, Casa Abierta. En el evento, los estudiantes de Diseño de Indumentaria y los de Producción y Comunicación de Moda presentaron su trabajo en un ambiente familiar, cálido y sobre todo, entretenido.

El evento es más que una exhibición “para los estudiantes es una forma de juntarse y compartir el cierre del año en la escuela” comenta su Director, Pablo Giménez. En la imagen de introducción, se ve la decoración de la escuela con el motivo de la campaña de admisiones para 2016, HTBAI.

Durante la jornada se pudo conocer y acompañar el proceso de creación de los estudiantes de Diseño de Indumentaria, quienes construyeron prendas en vivo orientados por el equipo docente. Esas prendas las vestían los modelos que convirtieron los salones de la escuela en su pasarela y estudio de producción. La docente Manuelie Vilanova nos explica que la idea de los trabajos es “desafiar la forma del cuerpo humano para crear formas con más dimensión“, apostando a la originalidad en las líneas.

Después de la exhibición de diseño, se presentaron tres cortos sobre moda: Fucking Fashion Film, Hoy, y El Tiempo es Vacío.

Fucking Fashion Film

[vimeo id=”149765770″ align=”center” autoplay=”no” aspect_ratio=”4:3″ parameters=”https://vimeo.com/149765770″ grow=”yes”]

Alumnos: Paola Castelli, Isabel Campomar, Paulina Damiani, Estefanía Fernández, Juan González.

Sinopsis: “Miguel se siente saturado por la ciudad y el ritmo de vida que lleva allí. Esta situación inhibe su proceso creativo a tal punto que decide migrar a las afueras de la ciudad, para así encontrar el equilibrio.”

Hoy

[vimeo id=”149765172″ align=”center” autoplay=”no” aspect_ratio=”4:3″ parameters=”https://vimeo.com/149765172″ grow=”yes”]

Alumnos: María Acuña, Violeta Brum, Josefina del Campo, Nicolás Galván, Carla Rocha, Gabriela Sommer.

Sinopsis: “10 de Agosto del 2015 a las 08:00 a.m se encuentra Morena en su hogar, saliendo de la ducha, enfrentada a su reflejo, preparándose para su día. Sola y muy acompañada de ella misma, de lo que significa su presente, que es el futuro para toda una generación y está a punto de descubrirlo …”

El Tiempo Es Vacío

[vimeo id=”149695422″ align=”center” autoplay=”no” aspect_ratio=”4:3″ parameters=”https://vimeo.com/149765172″ grow=”yes”]

Alumnos: Paula Melgar, Sabrina Argul, Natalia Nobre, Federico Perdomo, Lucía Llorens, Jimena Fernández, Lía Marrero.

Sinopsis: “Juan es un joven artista que se encuentra en un momento de lucha por el “quién soy y qué quiero ser”, abrumado por las metas tradicionales que le impone la sociedad, las cuales nos detienen de descubrir nuestros sueños, pasiones y propósitos en la vida, el personaje emprende una carrera emocional alejándose de sus inseguridades y miedos, de los reproches de quienes llevan una vida tradicional, de quienes cuestionan la sexualidad y gustos por lo no convencional. No negando su existencia logrará conservar su rebeldía y cumplir un proceso de descubrimiento personal.”

Muchas gracias a Pablo Giménez, Milagros Boix, alumnos, diseñadores, a Pobvio por la música, y a todos quienes hicieron de Casa Abierta una grata experiencia.